Las mejores recetas con calabacín

Propiedades del calabacín y recetas originales

El calabacín, uno de los grandes tesoros de nuestra dieta mediterránea, es una hortaliza de sabor suave llena de propiedades y nutrientes. Además, ¡de esta verdura se aprovecha todo! Tanto la flor como el fruto. Puedes comprobar los numerosos usos que tiene en la cocina con las recetas originales con calabacín que te proponemos a continuación.

Ya que contiene bastante agua y fibra, es indicado en la dietas para personas con sobrepeso, hipertensión o retención de líquidos, ¡pero ni mucho menos limites su consumo a ellas! Para los niños, por ejemplo, es un ingrediente estupendo: simplemente revueltos con huevo o a la plancha. Ahora en verano, los puedes incluir en ensaladas, acompañándolo por ejemplo de queso feta y un poco de menta, ¡por no hablar de la cantidad de recetas originales con calabacín que puedes idear!

Recetas originales con calabacín

Descubre nuevas recetas con calabacín

6 propiedades del calabacín

¿No sabes todas las propiedades que tiene el calabacín? A pesar esa pinta aparentemente simple que tiene, esta hortaliza guarda secretos muy saludables. Te contamos 6 beneficios del calabacín muy interesantes.

  1. Fuente de vitaminas y minerales. Nuestro calabacín aporta por sí solo Vitamina C, B3 y provitamina A.  Además, contiene minerales y oligoelementos como el fósforo, el potasio, magnesio y calcio. Es una verdura rica en fibra, cartonoides y Omega 3 ¡Un buen cóctel!
  2. Te ayuda a perder peso. Esta hortaliza es muy baja en grasas: el consumo de 100 gramos de calabacín aporta tan solo 14 kcal. Asimismo, su nivel en carbohidratos es moderado y se compone en un 95% de agua. Eso significa que puedes incluirlo en tu dieta.
  3. Protege tu corazón. El magnesio que contiene contribuye a reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Además, la presencia de ácido fólico ayuda a descomponer la homocisteína, un aminoácido que en altos niveles se asocia con ataques al corazón y trombosis.
  4. Reduce el colesterol. También te ayuda controlar tu colesterol, porque su contenido en rutina, un compuesto de la familia de los flavonoides con propiedades antioxidantes que ayuda a proteger contra el colesterol malo y retrasa el proceso de oxidación del colesterol, disminuyendo así  el riesgo de arteriosclerosis.
  5. Reduce la presión arterial. El potasio y magnesio que tiene ayuda a bajar los niveles de presión sanguínea, por lo que su consumo es recomendable a personas con problemas de hipertensión.
  6. Combate el envejecimiento de la piel y el acné. A tu piel le viene genial, porque sus antioxidantes y vitaminas A y C, nos ayudan a mantener una piel sana, joven y a luchar contra los radicales responsables del envejecimiento de la piel. También es perfecto para eliminar las toxinas de la piel y luchar contra el acné. Y genial para descongestionar los ojos: colocar una rodaja de calabacín crudo en las bolsas alrededor de los ojos es un buen remedio contra la hinchazón.

Recetas originales con calabacín

  • Ravioli de calabacín relleno de pavo. Apúntate esta receta gourmet para cuando quieras sorprender. Este ravioli es una manera muy original de preparar el calabacín, en el que este se corta finamente con una mandolina y se rellena con pavo rehogado con cebolla y huevo. Acompaña de una salsa casera de tomate como la que usamos en esta receta de ravioli de calabacín.Calabacines con langostinos
  • Canelones de calabacín y puchero. Del ravioli pasamos al canelón ¡Hay que ver la de recetas creativas que se pueden hacer con esta hortaliza! En este caso, se trata de una receta estupenda para aprovechar la carne del puchero que te ha sobrado. Con este relleno y un poco de bechamel, te quedarán unos canelones de calabacín de diez.
  • Tallarines de calabacín y salmón. Deja un poco atrás los hidratos y cambia los tallarines de pasta por los de calabacín. Todo lo que necesitas es laminar los calabacines con un pelapatatas y cortarlos a lo largo para formar los tallarines. Acompáñalos de unos dados de atún, jengibre y semillas de sésamo ¡Deliciosos los tallarines de atún con nuestra receta!
  • Fritata de calabacín y patatas. Vamos a dar un paso más allá de la tortilla de patatas y vamos a llegar a la fritatta ¡con calabacín! Es súper sencillo y si ya elaboras la fritatta con unas patatas de Sanlúcar y acompañas de unos tomates de Conil, no te puedes imaginar el resultado ¡Prúbala sin más demora!
  • Calabacines rellenos de langostinos ¡También te puedes comer los calabacines rellenos! En este caso, los cortamos por la mitad, los vacíamos y los volvemos a rellenar con su carne, langostinos, bechamel, sal y pimienta ¡Súper sabrosos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.