Recetas con alimentos de temporada

Propuesta de Batch cooking para abril: menú semanal con alimentos de temporada

El Batch Cooking es una técnica magnífica para organizar tus comidas si dispones de poco tiempo. Consiste, básicamente, en planificar tu menú para toda la semana, organizando tus recetas de una manera sencilla y utilizando alimentos saludables, especialmente de temporada. Como estamos a punto de estrenar mes, te vamos a ayudar con una propuesta de batch cooking para abril.

batch cooking para abril

Tu menú semanal para abril con la técnica batch cooking

Para que sea lo más saludable y económico posible, vamos a incluir en esta planificación alimentos frescos, de cercanía y de temporada, algo en lo que somos especialistas en Supermercados MAS. Así que pásate por nuestras tiendas para llevarte a casa todo lo que necesitas para preparar tu batch cooking para abril o, más fácil aún, haz tu compra semanal online en www.supermercadosmas.com y recíbela en casa recógela fácilmente a través de nuestro servicios Click&Collect.

Gracias nuestro nuevo servicio gratuito Click&Collect, puedes recoger tu pedido online sólo 2 horas después de haberlo completado en nuestras taquillas de Avenida Finlandia (Sevilla capital). Son taquillas a 3 temperaturas, con lo que todos los alimentos llegarán a tu casa en perfecto y con la máxima frescura. ¡El menú organizado para toda la semana en muy poco tiempo!

Menú semanal de batch cooking para abril

Aquí va nuestra propuesta semanal. Si algún día te viene mejor cambiar de receta, puedes hacerlo libremente. Lo importante es que aproveches los ingredientes y alimentos al máximo para hacerte la vida más fácil y evitar desperdiciar comida ¡Esperamos que te guste!

Lunes


Almuerzo: Garbanzos con langostinos. Empezamos la semana con una plato muy completo y de gran sabor: garbanzos con langostinos. Un guiso listo en 30 minutos. Compra unos langostinos de más para aprovecharlos en otra receta.

Cena: Ensalada con fresas, nueces y queso feta. Incluye las fresas, que están de temporada, en una rica ensalada de espinacas, con nueces y queso feta. Puedes acompañarla de una rica vinagreta de aceite de oliva, vinagre de módena y un toque de miel.

Martes


Almuerzo: Bacalao con tomate. El bacalao está en plena temporada. Disfrútalo en esta receta de bacalao con tomate, un guiso calentito y lleno de nutrientes al que puedes dar sabor con albahaca o tomillo. Con el bacalao que te sobre, haces unas croquetas para una cena.

Cena: Huevos rellenos con aguacate y langostinos. Para hoy, te sugerimos unos huevos rellenos con aguacate, que siguen en temporada hasta mayo, y langostinos, que no tardarás más de 20 minutos en hacer. En el enlace, encontrarás la receta.

Miércoles


Almuerzo: Pollo a la cerveza. Tráete unos muslos de pollo de nuestra carnicería y rehógalos en una olla con unas verduritas (que también te servirán para la cena) y un chorrito de cerveza. Te encantará nuestra receta de pollo a la cerveza.

Cena: Hummus con verduritas. Esos garbanzos que restaron del guiso del lunes son estupendos para preparar hummus y acompañarlo de unas crudités de verduras, como en nuestra receta de hummus con verduras: zanahoria, pimiento, pepino… ¡los que quieras!

Jueves


Almuerzo: Espinacas con bechamel y huevo poché. Con las espinacas (de temporada) que te sobraron de la ensalada del lunes, puedes prepararte unas espinacas con bechamel y huevo poché como la que te mostramos en la receta ¡Te encantará!

Cena: Croquetas de bacalao. Con el bacalao que te ha quedado de guisarlo con tomate, haz una masa de croquetas y déjalas listas sólo para freír. Muy fácil hacerla con nuestra receta de croquetas de bacalao. 

Viernes


Almuerzo: Atún con berenjenas, calabacín y cherry. Este pescado de temporada queda genial si lo cocinas cortadito en tacos en una sartén con aceite de oliva, con unas berenjenas, también de temporada, unos tomates cherry y un chorrito de vino blanco ¡Mira que sencillo con nuestra receta de atún con berenjenas y cherry!

Cena: Empanadillas de pollo al curry. Con el pollo que te ha sobrado de guisarlo a la cerveza, deja listo el relleno para estas empanadillas al curry con frutos secos. Sólo tendrás que rellenar las obleas y al horno.

Sábado


Almuerzo: Carrillera en salsa de vino tinto. Hazte con unas carrilleras fresca y déjalas guisadas con un sofrito

Receta de aprovechamientode cebolla, puerro, zanahoria y vino tinto.  En menos de 1 hora, la tienes lista con nuestra receta de carrillera al vino tinto.

Cena: Quiche con ingredientes variados. Los quiches son una manera estupenda de aprovechar alimentos que tengamos por la nevera. Puedes hacerlas con todo lo que te imagines, masa brisa y huevo. Tenemos por ejemplo este de langostino y salmón, de espinacas o el clásico lorraine. Y en este enlace, encontrarás ideas par quiches listas en 10 minutos.

Domingo


Almuerzo: Fideos de arroz con curry y verduras. Coges las verduras que has empleado en los guisos que has preparado y que te han sobrado y las salteas con curry para añadirlas a un buen plato de fideos de arroz. Si todavía te queda pollo o langostinos, también puedes añadirlos.

Cena: Hamburguesa de atún. Con el mismo atún que has comprado para saltearlo con berenjenas y cherry te puedes hacer unas ricas hamburguesas de atún, con cebolla y salsa de soja. Deja la masa lista para freír y consérvala en la nevera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.