Cenas ligth con bacalao

Propuestas de cenas ligeras con bacalao

¡Seguimos en temporada de bacalao! Y desde Supermercados MAS continuamos ofreciéndote ideas para que disfrutes de este pescado repleto de propiedades saludables en su mejor momento del año. En esta ocasión, queremos ofrecerte propuestas de cenas ligeras con bacalao para ayudarte a completar el menú del día.

Por su bajo contenido en calorías, el bacalao es un excelente alimento para elaborar cenas saludables y livianas que nos ayuden a hacer una buena digestión. Para ello, escogeremos unos ingredientes también ligeros y un método de elaboración que huya de los guisos y las salsas. Ahí van algunas recetas para que disfrutes de cenas ligeras con bacalao. Y si quieres ayuda para saber cómo elegir el mejor bacalao, pincha en el enlace.

Ideas para cenas con bacalao

Bacalao al horno para una cena ligera

  • Bacalao al horno con limón y calabacín. Riquísimo este bacalao con aroma de limón y calabacín. Para su elaboración, pelamos y cortamos un par de cebollas en trocitos y la ponemos en una fuente para horno con un chorrito de aceite de oliva. Hacemos lo mismo con 2 dientes de ajo. Salpimentamos y horneamos a 180 º dejando que se doren. Lavamos el calabacín, lo troceamos y lo añadimos. Finalmente, agregamos los filetes de bacalao, salpimentados y aderezado con un chorrito de limón. Horneamos unos minutos y ¡listo!
  • Ensalada de bacalao marinado. También puedes consumir el bacalao en ensalada, como esta en la que el bacalao va marinado. Coloca las lonchas de bacalao sobre una cama de tomate rallado aderezado con sal y aliña todo con el aceite de oliva de la marinada y pimienta molida. Para terminar, añade unas aceitunas negras. Para marinar el bacalao: córtalo en lonchas finas y ponlas a macerar en un recipiente hondo cubierto por aceite de oliva, zumo de limón, ajitos picados y sal (en caso de ser fresco). Tapa el recipiente y déjalo macerar en el frigorífico, al menos 24 horas.
  • Bacalao skrei al tomillo. Te dejamos por aquí una receta con bacalao skrei, considerado el mejor bacalao del mundo, que tienes disponible en Supermercados MAS. Se cocina con un poco de aceite en la sartén y un sofrito de cebolla, tomate triturado y unas ramitas de tomillo fresco.
  • Tortilla de bacalao. Vamos con una de tortilla de bacalao, para la que necesitamos 1 filete de bacalao cortado en trozos pequeños. Cuando estén listas las patatas, retiramos del fuego y añadimos el pescado. Con el calor de la sartén, será suficiente para que se haga. Es tan fácil, como seguir nuestra receta de tortilla de bacalao paso a paso.
  • Croquetas de bacalao. Una receta rápida y fácil de hacer para disfrutar del bacalao, en este caso, desmigado. Con un poco de aceite de oliva, leche, pan rallado, huevo, harina, nuez moscada y sal, tienes todo lo que necesitas. Y para completar, nuestra receta de croquetas de bacalao caseras.
  • Ensalada de bacalao con habitas baby. Enriquece tu ensalada con este pescado y unas habitas baby y tendrás una cena ligera con bacalao perfecta. El bacalao lo puedes comprar congelado, salado o ya desalado y listo para usar, ¡todos están disponibles en nuestros Supermercados MAS y supermercado online! Lo desmenuzamos y añadimos pimienta y zumo de limón. Ahora, escurrimos bien las habitas baby del líquido de conserva y picamos muy fina 1 cebolla roja. Lo mezclamos todo en una fuente y añadimos una vinagreta de aceite de oliva batido con un chorrito de zumo de limón, vinagre de manzana, ajito granulado, pimienta negra y sal. Agrega perejil fresco picado y tómala templada o fría.
  • Buñuelos de bacalao ¿Eres más de buñuelos? Pues también tenemos una receta de buñuelos de bacalao para ti. Aquí el bacalao va desmenuzado y dentro de masa deliciosa y crujiente elaborada con harina, huevos, ajo y perejil, todo frito en aceite de oliva ¡Deliciosos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.