Puerto de Indias: cómo preparar la ginebra de fresas perfecta

¿Has probado ya Puerto de Indias, la ginebra de fresa hecha en Carmona? Es la sensación del verano, y por eso hemos hablado directamente con sus creadores para que nos cuenten cómo se prepara la ginebra de fresa perfecta.

Ginebra de fresas Puerto de IndiasLo primero es escoger una copa de balón alta o un vaso de boca ancha, porque así puedes oler a fresa mientras que te la tomas, y eso es un gustazo! Antes que nada, debes enfriar la copa con varios cubitos de hielo, y cuando ya la notes fría, los puedes tirar y escurrir la copa. Ahora ya puedes echar nuevos hielos, de tamaño medio, porque como la copa está fría aguantarán más tiempo sin derretirse y así no se aguará tu ginebra de fresas.

Llega el momento de incluir los elementos que van a decorar y que también potenciarán el sabor de tu copa. Las opciones que mejor le van a la ginebra de fresas son:

  • Fresas naturales y limón. Es una combinación más ácida, dirigida a paladares acostumbrados a sabores más fuertes pero con un intenso sabor a fresa. Y es que lleva una ración doble de fresas: las que incorpora la ginebra en su elaboración y las que añades a tu copa, ¡un acierto seguro!
  • Fresas naturales y naranja. En este caso, el toque cítrico lo aportará la naranja, que deberás cortar en pequeños trocitos antes de echarla a la copa.
  • Naranja y ramita de canela. Esta mezcla fue una de las primeras que empezaron a servirse y es, sin duda, la más dulce de todas!

Si quieres potenciar la acidez de tu ginebra de fresas, puedes cortar la cáscara del limón y echarla en la copa, porque es ahí donde se concentra su sabor. Otra posibilidad es preparar rodajas de limón, y echarlas en tu Puerto de Indias, seguirá siendo ácida pero un poquito menos.

En cuanto a las especias, las bolitas de enebro siempre van bien con una ginebra. Eso sí: ¡acuérdate de partirlas o abrirlas para que potencie su sabor! También cardamomo y pimienta rosa pueden combinar muy bien con tu ginebra de fresas, o incluso frutos rojos o frutos del bosque deshidratados. La clave: elegir unos u otros, para que no se convierta en una batiburrillo de sabores.

A continuación, la pieza clave: tu ginebra de fresas. En cuanto a proporciones, cada uno elige la cantidad que desea, siempre intentando que sea equilibrada. Aquí cada maestrillo tiene su librillo: que si se echa 5cl, que si cuentes hasta 3 segundos mientras la echas… hay muchas formas de prepararla, para la ginebra de fresas tú eliges!

Ahora toca elegir acompañante: ¿cómo se hace un Gin Tonic con la ginebra de fresa? Puedes elegir cualquier variante de tónica (Nordic Mist o Nordic Blue, Fever Tree, Schweeppes normal o de pimienta rosa…), conseguirás un Gin Tonic de los de siempre! Si quieres un sabor más dulce, entonces un Sprite o un Seven Up te irán perfectos. Y para los que prefieren refrescos de limón, también son un buen acompañante para la ginebra de fresas.

Cuando ya lo hayas elegido, debes procurar echar la tónica lentamente para que no pierda ese componente de gas carbónico que tan bien le va al Gin Tonic. Los más expertos utilizan una cuchara imperial, donde golpea primero la tónica antes de caer a la copa.

Y voilà, ya tienes tu ginebra de fresas perfecta! ¿Conoces algún truco más para prepararla?

23 comentarios
  1. Inma Perea
    Inma Perea Dice:

    Tengo una reunión con amigos y ellos aun no la han probado, me gustaría sorprendernos, que tal le iría echarle unas gominolas de fresa?Aquí antes había u a bebida a la que en el fondo de la copa se le echaban gominolas y quedaba riquísima, y que tónica le iría bien?

    Responder
    • Atención al cliente
      Atención al cliente Dice:

      Hola Inma! Seguro que a tus amigos les encanta la ginebra de fresa Puerto de Indias, ¡su sabor es muy especial! Puedes echarle gominolas, en ese caso te recomendamos que eches una o dos como máximo por copa, y que sean de fresa también sin azúcar por fuera, para evitar que endulce demasiado el sabor. En cuanto a la tónica, las que te recomendamos en el post (Nordic Mist, Nordic Blue, Sprite, Seven Up), si quieres puedes elegir la que más suelas tomar! Esperamos que lo disfrutéis, un saludo!

      Responder
  2. Lolo
    Lolo Dice:

    Desde que la conosco es lo más refrescante que me puedo tomar un gran lujo después de un día de trabajo intenso de camarero .perfecta

    Responder
    • Atención al cliente
      Atención al cliente Dice:

      Buenos días Silvia. Estos consejos están hechos para sacarle el máximo partido y potenciar el sabor de la ginebra. Puedes probar con otras bebidas alcohólicas a ver que tal y después nos cuentas ;)! Muchas gracias por el interés y un saludo!!

      Responder
  3. Mariano
    Mariano Dice:

    Buenas el dia 1 de mayo es mi cumpleaños y me gustaria sorprender a los mios con puerto de indias de fresa y me gustaria saber cual es el numero 1 de los cocteles para esa noche poder tomarlo…porfavor ayudarme que quiero sorprender a la gente,porque normalmente lo preparo con sprite y sirope de fresa y lo remuemo y esta genial,pero quiero otra que 33 no se cumple tó lo dias.

    Responder
  4. Ezequiel martinez
    Ezequiel martinez Dice:

    Yo enfrio la copa con el hielo renuevo los hielos para que no aya una gota de agua.
    Hecho un poco de sirope de fresa por lo alto.
    Un par de fresas y el Gin.
    Con 7up que buenísimo lo remuevo un poquito y queda un rosa en la copa que asombra solo a la vista.

    Responder
  5. Concetta
    Concetta Dice:

    Hola, soy italiana y tengo que hacer un examen de «bar tender», tengo que traer un drink de mi gusto y quería hacerlo con puerto de india que he comprado en Sevilla, a mí me gustaría con la lemon soda pero para el exam es muy elemental.. y me sierve una receta más complicada.. como puedo hacerlo?

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Puerto de Indias con fresas naturales y canela:  Vamos a comenzar con una propuesta innovadora, al igual que ha sido en el mundo de las ginebras la incorporación de Puerto de Indias que revolucionó el sector con su ginebra de fresas. Para elaborar el cóctel añades hielo a una copa de balón, ginebra, un par de fresas cortadas al gusto, partimos una ramita de canela que incorporamos y finalmente añadimos la tónica. Si quieres ver más cócteles con Puerto de Indias pincha aquí. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.