Qué alimentos prolongan el bronceado
Este verano has conseguido el bronceado perfecto y quieres que lucirlo todo lo que puedas. Además de cuidar tu piel de forma adecuada después de tomar el sol, hay una serie de alimentos que prolongan el bronceado que puedes incluir en tu menú semanal.
En general, para mantener nuestra piel sana en verano es fundamental que consumamos más frutas, hortalizas y verduras por su gran poder de hidratación, propiedades antioxidantes y capacidad de regeneración celular de los tejidos de la piel. Si además de manteneral sana quieres potenciar tu moreno, toma estos alimentos que prologan el bronceado.
¡Un truco! Para alargar el bronceado es mezclar tu crema hidratante habitual con una parte de autobronceador. También puedes añadir a tu baño una infusión con bolsitas de té negro diluido en agua, que actúa como autobronceador natural.
Zanahoria
Si hablamos de alimentos que prolongan el bronceado el primero en la lista es la zanahoria, el vegetal que más betacarotenos concentra, incluso el triple que el resto de alimentos. Es genial para comerla entre horas, incluso cruda. También puedes tomarla en aliño, rayada en las ensaladas e incluso convertirla en una crema fría de zanahoria y naranja.
Pimientos rojos
Otras hortalizas ricas en betacarotenos son los pimientos rojos. También son una gran fuente de antioxidantes y vitamina C, lo que favorece el bronceado y protege a la piel de lo rayos solares.
Tómalos en este gazpacho de remolacha, pimientos y mango, estos pimientos rellenos de bacalao y este quiche de pimientos y pavo.
Naranjas y fresas
La vitamina C es esencial para la producción de colágeno, que ayuda a mantener la piel firme y elástica. Por ello, los alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas o las fresas son antioxidantes que pueden ayudar a proteger tu piel contra el daño solar ¡No te olvides de incluirlas en tu dieta diaria en platos como estos!
- Salmón a la naranja
- Ensaladas ligeras con naranja
- Mousse de naranja
- Fresas con nata
- Flan de fresas
- Gazpacho de fresas
Cereales, legumbres y frutos secos
Los cereales, las legumbres y los frutos secos son alimentos ricos en Vitamina E y manganeso, un mineral que nos ayuda a absorber los rayos UVA y ayuda a la pigmentación de la piel.
Por ello, cuenta con estos alimentos que prolongan el bronceado en tu organización de comidas semanal con platos como ensaladas de legumbres, verduras y carnes con frutos secos o semillas y cereales en desayunos, comidas y meriendas.
Mango
Esta fruta es una gran fuente de betacaroteno, pigmento que le da su color anaranjado al mango y que tiene un alto contenido en Vitamina A, con gran poder antioxidante. Además, esta vitamina promueve la producción de colágeno, esencial para la renovación de las células y prevenir el envejecimiento. Los mismos beneficios se pueden encontrar en el consumo de zanahoria, melocotón, calabaza, etc.
Tomates
Al igual que la zanahoria, destaca por su alto contenido en betacarotenos, entre ellos el licopeno. Una sustancia que se encarga de darle color a frutas y hortalizas como las fresas, la sandia o las cerezas. Diversos estudios han descubierto que la alta concentración de licopeno en la piel ayuda a mantener el moreno y evitar el desarrollo de diferentes tipos de cáncer.
No dejes de consumir tomate para prolongar el bronceado en platos como estos:
- Pipirrana con tomates de Conil
- Tostas de tomate cherry y queso de cabra
- Bacalao con tomate
- 5 recetas de tomates rellenos
- Gazpachos originales
Aceite de oliva
Nuestra dieta mediterránea tiene un gran aliado a la hora de prolongar el bronceado, el aceite de oliva. En general, los ácidos grasos que se encuentran en los aceites vegetales (como el aceite de oliva), el aguacate o el pescado azul (sardina, boquerones, caballa…) aportan elasticidad a la piel y evitan la la deshidratación posterior a la exposición solar, ayudándonos mantener el moreno de manera saludable.
¡Y por supuesto agua!
Mantenerse hidratado es esencial para tener una piel sana y radiante. Asegúrate de beber suficiente agua y otros líquidos durante el día para mantener tu piel hidratada y ayudar a prolongar tu bronceado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!