Postres con turrón

Qué hacer con el turrón que ha sobrado en Navidad

¿Te ha quedado mucho turrón de Navidad en la despensa? ¡No lo tires! Con lo rico que está el turrón que has comprado en Supermercados MAS… Hay muchas formas de aprovechar el turrón que ha sobrado en Navidad y seguir disfrutándolo después de las fiestas ¡Sácale partido a la inversión!

Los ingredientes básicos del turrón son la almendra, el azúcar y la miel, estupendos recursos para hacer deliciosos postres. Te animamos a darle una segunda vida al turrón que ha sobrado en Navidad con alguna de estas recetas.

Postres con turrón que ha sobrado en Navidad
  • Panacotta de turrón. A este postre italiano el turrón le va fenomenal. Pruébalo hidratando en agua fría 6 g de gelatina en láminas. Mientras esperamos unos 10 minutos, añadimos al vaso de la batidora 20 g de turrón de Jijona, 400 g de nata líquida, 50 ml de leche y azúcar. Trituramos unos segundos y ponemos la mezcla en un cazo al fuego. Cocemos a fuego medio hasta su punto de ebullición y retiramos. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos. Distribuimos en moldes individuales y llevamos a la nevera hasta que cuaje. Servimos con cacao espolvoreado o trocitos de almendra.
  • Tarta de galletas y turrón ¿Te gusta la tarta de la abuela? Pues añádele turrón que ha sobrado de Navidad blando y tendrás esta rica receta de tarta de galletas y turrón que te mostramos cómo hacer paso a paso en este vídeo.
  • Flan de turrón. Con turrón se hace un flan buenísimo como el que te mostramos en esta receta paso a paso. Lleva leche, huevos, azúcar, caramelo líquido que puedes hacer de forma casera o comprar en Supermercados MAS y, por supuesto ¡turrón de Navidad!
  • Galletas de turrón ¡Unas ricas galletas! Invita a los más pequeños a participar en su elaboración. Primero tendréis que triturar el turrón con 1 huevo hasta formar una crema. Por otro lado, mezclamos 100 g de mantequilla y 50 g de azúcar hasta formar una crema. Agregamos la crema de turrón y 250 g de harina de trigo hasta obtener una masa blanda. Con ella, formamos una bola, la envolvemos en film transparente y dejamos reposar en la nevera 2 horas. Estiramos la masa con un rodillo hasta los 5 mm de espesor y con la ayuda de un cortapastas cortamos las galletas y las colocamos en una bandeja de horno. Con el horno precalentado a 175º con calor abajo y arriba sin aire, horneamos unos 15 minutos ¡Listas!
  • Helado de turrón. Con esta receta obtendrás dos beneficios: aprovecharás el turrón y disfrutarás del delicioso helado. Mezcla en un cazo 550 g de leche entera, 50 g de nata líquida y 30 g de leche en polvo. Calienta a fuego medio removiendo para que se disuelva bien. Cuando esté templada, añade azúcar, 50 g de miel y 20 g de yema de huevo batido. Remueve hasta justo antes de hervir. Lleva la mezcla al vaso de la batidora y añade turrón troceado. Tritura. Lleva la mezcla a un bol y cubre con papel film pegado a la crema. Mete en el congelador y remueve cada media hora.
  • Pastel de turrón. Aprovecha esta tableta de turrón blando que te ha sobrado de Navidad y prepara un rico pastel con queso crema, 1 sobre de cuajada, leche, nata y azúcar con esta receta súper sencilla de pastel de turrón que no te llevará más de 30 minutos.
  • Batido de turrón ¡También puedes bebértelo! Prepararlo es tan sencillo como mezclar en el vaso de la batidora 200 g de turrón blando, 200 ml de leche, otros 200 ml de leche evaporada y 15 ml de caramelo líquido. Para un extra de dulce, añade nata montada por encima.
  • Crepes de turrón. Aquí tienes una buena merienda o postre con ese turrón que te ha quedado. Ve a por los crepes triturando 1 taza de copos de avena hasta que se conviertan en harina. Esta harina, la mezclas con 1 taza de leche y 2 huevos. Ahora, pon un cazo al fuego e incorpora 150 g de turrón blando y 1 chorrito de nata. Remueve bien. En una sartén, echa mantequilla y ve añadiendo poco a poco la pasta de los crepes de avena hasta que cuaje por ambos lados. Rellena de crema de turrón y disfrútalos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.