protección solar adecuada para cada tipo de piel

Qué protección solar es la perfecta para tu tipo de piel

No todas las pieles son iguales y eso es algo que se comprueba perfectamente cuando tomamos el sol. Mientras algunas se enrojecen e irritan rápidamente, otras se broncean con facilidad. En cualquier caso, siempre hay que tomar el sol con precaución, limitando las horas de exposición y utilizando cremas protectoras. Pero no de cualquier tipo, sino una protección solar adecuada para cada tipo de piel.

Para saber qué tipo de protector solar necesitas, tienes que conocer tu fototipo. La Academia Española de Dermatología nos explica que el fototipo es la capacidad de la piel para responder a la radiación ultravioleta (UV), y está relacionado con la producción de melanina, un pigmento natural que determina el color de la piel, el cabello o los ojos.

Así, dependiendo de tu fototipo, tu piel absorberá la radiación ultravioleta con mayor o menor eficacia. Por ello, si queremos tomar el sol con seguridad, tenemos que usar la protección solar adecuada para cada tipo de piel según nuestro fototipo.

Para ayudarte a elegir de manera segura, vamos a hacer un repaso de los diferentes fototipos que existen y la protección solar adecuada para cada tipo de piel en cada caso, indicando exactamente el Factor de Protección Solar que necesitas y el tiempo de exposición al sol necesario para que aparezcan quemaduras.

Fototipo 1: factor de protección 30 – 50

Protección solar adecuada para cada piel

Este primer fototipo es el que más riesgo corre al tomar el sol. Tienes el fototipo 1 si tu tez es de color muy claro, tu cabello rubio o pelirrojo y tienes los ojos azules. Este tipo de pieles, difícilmente se brocean, sino que al tomar el sol le salen pecas y se queman con facilidad.

  • El factor de protección solar recomendado es 30 – 50.
  • Tiempo de exposición al sol necesario para que aparezcan quemaduras: 10 minutos.

Fototipo 2: factor de protección 25 – 30 – 50

Tipos de protección solar
Elige el FPS que mejor te viene

Si tienes un fototipo 2, la precaución al tomar el sol debe ser también alta. ¿Cómo es este fototipo? Las personas del grupo 2 tienen también la tez clara, pero el cabello puede ser rubio, castaño o castaño oscuro. En este caso, también se queman con facilidad y tardan bastante tiempo en ponerse morenas, pero pueden obtener un bronceado claro.

  • Factor de protección solar recomendado entre el 25 y el 30, e incluso el 50.
  • Tiempo de exposición al sol necesario para que aparezcan quemaduras: 15 – 20 minutos.

Fototipo 3: factor de protección 15- 30

protector solar verano

Si tienes la tez ligeramente oscura, el cabello rubio oscuro o castaño, tienes un fototipo 3 o mixto. Como habrás comprobado, es posible que te quemes de forma moderada, pero te bronceas progresivamente.

  • Factor de protección solar recomendado entre el 15 – 30, pero si la exposición es larga, apuesta por el 50.
  • Tiempo de exposición al sol necesario para que aparezcan quemaduras: 30 minutos.

Fototipo 4: factor de protección 10 – 15

Crema solar
Crema fotoprotectora

Este es el fototipo típicamente mediterráneo. El color de la piel de las personas con este fototipo es de color marrón u oliva, el del cabello castaño o moreno y el de los ojos, marrón. Las quemaduras suelen ser pocas y el bronceado fácil, hasta obtener un tono marrón intermedio.

  • Factor de protección solar recomendado entre el 10 – 15, pero si la exposición es larga, apuesta por el 30.
  • Tiempo de exposición al sol necesario para que aparezcan quemaduras: 30 – 45 minutos.

Fototipo 5: factor de protección 6 – 10

cuidar piel despues sol

Es el que corresponde a las personas que tienen el color de piel entre marrón claro y oscuro en estado natural, sin estar bronceadas. Por lo general, no suelen quemarse y siempre están bronceadas.

  • Factor de protección solar recomendado entre el 6 – 10, pero si la exposición es larga, apuesta por el 30.
  • Tiempo de exposición al sol necesario para que aparezcan quemaduras: 30 – 60 minutos.

Fototipo 6: factor de protección 6 – 10

Factor de proteccion solar
Fotoprotector

A este fototipo corresponden las personas cuya piel es de color marrón oscuro o negro, principalmente originarias de África central, la India y Australia. Estas personas tienen la piel, muy pigmentada, por lo que prácticamente nunca se queman.

  • Factor de protección solar recomendado entre el 6 – 10, pero si la exposición es larga, apuesta por el 30.

Ahora que ya sabes cual es el factor recomendado para tu tipo de piel, compra la protección solar que más encaje contigo. Consulta nuestras ofertas en todas nuestras tiendas físicas o en supermercadosmas.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.