quesos con denominacion de origen

Quesos con D.O. para tu picoteo en la cena

¿Pensando en una cena de picoteo? Si hay algo que no puede faltar son los quesos, acompañados de pan tostado, picos, frutos secos o mermelada. Hay tantos quesos en el mercado como gustos, pero, si dudas a la hora de elegir, siempre encontrarás garantía de calidad y diferencia en los quesos con D.O.

Sólo en España, hay más de 20 quesos con denominación de origen, a los que se suman los internacionales. De unos y otros tenemos una granr selección en Supermercados MAS, donde además los preparamos a tu gusto en bandejas, envasados al vacío, en porciones, etc.

Además, no tienes más que pedirnos lo que necesitas ¡Y te lo traemos! También para Navidad, así que ya puedes irte adelantando a las fiestas y hacernos tus encargos de quesos con D.O. para disfrutar con los tuyos. Para que vayas eligiendo, te contamos cuáles son algunos de nuestros mejores quesos con D.O., con los que harás tus cenas de picoteo diferentes.

Queso con DO
Quesos con Denominación de Origen

Queso de oveja Belai, de la D.O. Idiazábal

Este queso de leche cruda de oveja procede de las ovejas de raza Latxa y Carranzana, un animal pequeño y rústico que produce una cantidad de leche limitada pero de gran calidad. La zona de producción y elaboración es el País Vasco y Navarra, salvo los municipios que integran el Valle del Roncal, que tiene su propia D.O. Su olor es intenso y penetrante y sabor a leche madurada de oveja y algo de sabor a cuajo natural, con una textura firme y compacta.

Conservación: para una mejor conservación, guárdalo refrigerado a entre 4ºC y 8ºC.

Queso La Pandiella, de la D.O. Cabrales

En Supermercados MAS lo puedes encontrar al corte o en cuña. Está elaborado solo con leche de los rebaños de vacas, cabras y ovejas registrados con la Denominación de Origen y se produce en cuevas naturales en los Picos de Europa, con lo que el moho de la humedad de las cuevas incide en su maduración natural. Por sus características se corresponde con un queso azul, de sabor fuerte llegando a ser intenso, picante e incluso un poco ácido. Su aspecto y olor lo hacen un queso único. El maridaje más adecuado, además de la sidra, son los vinos finos y manzanillas, que aportan contraste; los vinos dulces, vinos tinto reserva o vinos olorosos o amontillados.

Conservación: este queso necesita estar refrigerado a una temperatura de entre 5 y 6ºC.

Queso de oveja curado Ronkari, de la D.O. Roncal

Este queso está elaborado con leche cruda de oveja Latxa y Aragoneza, con baja acidez y una buena materia grasa. Sujeto a la Denominación de origen Roncal, situado en el valle pirenaico del Roncal (Navarra), muestra una gran textura y sabor recio, pronunciado y ligeramente picante, resultando mantecoso al paladar. Sus sabores a nuez maridan excelentemente con los vinos tintos de Navarra.

Conservación: basta con mantenerlo en un lugar fresco y seco para conservarlo bien.

Queso de oveja viejo El Pastor, de la D.O. Zamorano

Lo tienes en nuestras tiendas en cuña o al corte. Se elabora con leche proveniente del ordeño de las razas de ovejas autóctonas Churra y Castellana. Es un queso de pasta prensada, graso y con una curación mínima de 100 días. Su olor es cálido y agradable, con toques de mantequilla cocida y conforme avanza la curación toma presencia los recuerdos a frutos secos, nueces y a matices picantes. El tacto en boca es suave, con una impresión untuosa muy agradable y su sabor deja un sensación salada y picante.

Conservación: conserva en un lugar fresco y seco.

Queso de oveja curado Duque de la Polvorosa, de D.O. Manchego

Los quesos de esta D.O. se elaboran con leche de oveja de la raza manchega, con una maduración mínima que va de 30 a 60 días según el formato y máxima de 2 años. Tiene una consistencia firme y compacta y textura mantecosa. Su olor persistente y ácido que evoluciona a matices más picantes en los más curados. En cuanto a su sabor, es ligeramente ácido, fuerte y sabroso, que se transforma en picante en quesos muy curados.

Conservación: Conserva refrigerado entre 2 y 8 º C.

Queso azul Cantorel, de la D.O.P. Bleu d’Auvergne

El Bleu d’Auvergne es un queso elaborado exclusivamente con leche de vaca, de pasta azul, fabricado en Auvernia, en el corazón de los Montes Dore, región francesa de montañas de suelos volcánicos y abundantes pastos. Fuerte y equilibrado, el Bleu d’Auvergne se caracteriza por su intenso sabor, sus aromas a champiñones silvestres, crema y sotobosque. Su aspecto tierno y untuoso le proporciona un carácter único que mejora según su maduración o su temperatura.

Conservación: conserva en refrigeración entre 4º y 6º C.

Queso Zanetti, de la D.O. Grana Padano. Queso Cantorel, de la D.O.P. Roquefort

El queso roquefort es una de las joyas de la gastronomía francesa. Es un queso azul a base de leche de oveja, de sabor y aroma lácteo y con retrogusto ácido. Su zona de producción es Roquefort sur Soulzon, un pequeño pueblo francés rodeado de cuevas calcáreas donde la temperatura se mantiene constante a lo largo de todo el año. En su producción, el factor mas determinante es un hongo microscópico, el penicillium roqueforti. Este es causante de su particular color y de su fuerte e inconfundible sabor. Perfecto para acompañar cualquier plato o untar en pan.

Conservación: conserva entre 2ºC y 6ºC

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.