Empanada de setas

Estamos inmersos en plena temporada de setas y nuestro cocinero no ha podido evitar elaborar un riquísimo plato de temporada: Empanada de setas de temporada. Una receta fácil de preparar para sorprender a los tuyos ¡disfrútala!

INGREDIENTES
 500 grs de nuestras setas de temporada a tu gusto
 1 lámina de masa paa empanadas
 1 manojo de espárragos verdes
 4 puerros
 ¼ vaso de vino blanco
 Aceite de oliva virgen extra ELIGES
 Sal

1

Troceamos el puerro, solo la parte blanca y un poco de la verde. Cubrimos el fondo de una sartén amplia con aceite de oliva virgen extra. Añadimos el puerro y lo pochamos hasta que esté tierno.

Mientras, troceamos los distintos tipos de setas y los espárragos, cuidando de no poner la parte dura de estos.

2

Si las setas tienen algo de arenilla, las limpiaremos con un paño húmedo, nunca poniéndolas bajo el grifo (ya que son como una esponja y absorberían toda el agua). Añadimos las setas a los puerros que ya estarán tiernos. Las hacemos un par de minutos y añadimos el vino blanco. Cocinamos a fuego medio hasta que las setas estén hechas.

3

Dejamos templar un poco. Extendemos la masa de empanada sobre la placa del horno. Rellenamos hasta la mitad con las setas, procurando dejar siempre el borde libre, para poder cerrarla.

4

La doblamos sobre sí misma y sellamos los bordes doblándolos o presionando con un tenedor.
Pintamos con una yema de huevo batido.

5

Hacemos un corte arriba (la chimenea), que sirve para que salga el vapor que se acumula dentro y no se rompa la empanada.

6

Metemos en el horno a 180ºC de 20 a 30 minutos, hasta que veamos que la masa de la empanada esté bien hecha.