Opciones de impresión:

Espinacas con garbanzos

Comensales2 PersonasTiempo20 mins

Nuestro cocinero nos ha preparado plato riquísimo de nuestra gastronomía andaluza: espinacas con garbanzos. Un plato delicioso y fácil de preparar! ¿Te animas a cocinarlo?

INGREDIENTES
 2 manojos de espinacas frescas
 100 grs de garbanzos cocidos
 4 dientes de ajo
 4 rebanadas de pan
 1 cucharada de comino
 1 cucharada de pimentón
 Sal
 Aceite de oliva Virgen Extra ELIGES
PASO A PASO
1

Cubrimos el fondo de una olla con aceite y doramos los dientes de ajo pelados. Los reservamos para triturarlos más tarde.

2

En el mismo aceite freímos las rebanadas de pan y reservaremos algunas para el emplatado final. Apartamos la olla del fuego y la reservamos (seguiremos cocinando en ese aceite).

3

Añadimos una rodaja de pan frito al vaso donde están los ajos y la cucharada de comino. Añadimos un poco de agua, y lo trituramos todo con una batidora. Vamos añadiendo más pan para hacer el triturado más espeso (a nuestro gusto), y acabamos de triturar.

4

Ponemos al fuego de nuevo la olla con el aceite de haber frito los ajos y el pan, que estará templado. Añadimos el pimentón y dejamos que se haga un minuto. Mientras, troceamos los manojos de espinacas y los añadimos a la olla con el aceite y el pimentón.

5

Removemos para que se mezcle bien con el aceite. Añadimos el triturado de pan, ajo y comino. Mezclamos bien y por último, añadimos los garbanzos cocidos y tapamos para que no se evapore el líquido.

6

Servimos acompañadas por rodajas de pan frito y ¡a disfrutar!

Datos nutricionales

Personas 0