Opciones de impresión:

Estofado de ternera avileña

Comensales1 PersonaTiempo1 hr 30 mins

Nuestro cocinero te trae esta semana un delicioso estofado con carne de primera calidad: la ternera avileña. Dale a tu guiso de ternera un sabor especial con esta carne de características únicas merecedora de la primera Indicación Geográfica Protegida de España ¡Disfrútala con los tuyos!

INGREDIENTES
 800 grs de falda de ternera avileña troceada
 200 grs champiñones
 1 zanahoria
 1 cebolla
 2 dientes de ajo
 1 vaso de caldo de carne
 ½ l de vino tinto
 1 cucharada de harina
 2 hojas de laurel
 1 cucharada de orégano seco
 Sal
PASO A PASO
1

Ponemos en un bol 800 gr de falda de ternera avileña troceada y la regamos con 1/2 litro de vino tinto. Añadimos 2 hojas de laurel, unos granos de pimienta enteros, 2 dientes de ajo machacados, 1 zanahoria cortada en rodajas, 1 cucharada de orégano seco. Dejamos marinando durante varias horas, o mejor, de un día para otro.

2

Ponemos una cebolla picada en una olla con aceite al fuego. Añadimos un poco de sal y lo pochamos hasta que esté transparente.

3

Colamos la marinada para quitar el vino, que añadiremos más tarde, y añadimos la carne con las verduras y las especias a la olla. La doramos. Cuando esté bien sellada, añadimos una cucharada de harina. Cocinamos un minuto para quitar el sabor a crudo de la harina.

4

Añadimos el vino de la marinada y cocinamos hasta que se evapore el alcohol y añadimos un vaso de caldo de carne (puede ser una pastilla de caldo en agua). Cocinamos una hora u hora y cuarto a fuego medio o hasta que la carne esté tierna.

5

10 minutos antes de apartar la olla del fuego, hacemos 200 gr de champiñones en una sartén. Los añadimos a la olla y cocinamos 10 min más. Rectificamos de sal y apartamos.

6

¡A comer!

Datos nutricionales

Personas 0