Opciones de impresión:

Humus de pimientos del piquillo y pan de pita

Comensales8 PersonasTiempo23 mins

Hoy te traemos un aperitivo muy sabroso y original: hummus de pimientos del piquillo. Si lo acompañas de pan de pita casero, como te sugerimos en esta receta, el éxito está asegurado.

Hummus de pimientos

Ingredientes
 Harina de trigo
 5 grs de levadura en polvo
 4 tomates de pera
 400 grs de garbanzos cocidos
 250 grs de pimientos del piquillo
 Aceite de oliva
 2 cucharadas de tahini
 1 cucharada de pimentón dulce
 Sal
Paso a paso
1

Para elaborar el pan de pita, pon en un bol 120 g de harina de trigo con 1 cucharadita de sal, 5 g de levadura en polvo, 1 cucharada de aceite de oliva y 200 ml de agua tibia. Bate hasta que no queden grumos.

2

Añade el resto de la harina, hasta los 370 g, poco a poco y amasa con las manos hasta obtener una textura suave, blandita y algo pegajosa, pero no demasiado.

3

Forma una bola con la masa, ponla en un bol y cubre con film transparente. Déjala reposar una hora para que aumente su tamaño.

4

Para el hummus, corta 4 tomates de pera y ponlos con sal y un chorrito de aceite de oliva en una fuente 10 minutos al microondas.

5

Pon en el vaso de la batidora 400 g de garbanzos cocidos, 250 g de pimientos del piquillo y los tomates asados sin piel.

6

Añade sal, 2 cucharaditas de tahini, 1 cucharadita de pimentón dulce y 70 ml de aceite de oliva virgen extra.

7

Pasado el tiempo de reposo de la masa, ponla sobre una superficie enharinada y córtala en 8 porciones iguales. Haz bolitas con cada una de ellas.

8

Aplana cada bolita dándole la forma circular del pan de pita y déjalos algo gorditos para que queden huecos por dentro.

9

Pon los panes sobre papel vegetal en una bandeja y hornea, con el horno ya caliente, a 220º C unos 5-7 minutos ¡Ya tienes tu pan de pita listo para mojar en el hummus de pimientos del piquillo!

Datos nutricionales

Personas 0