Opciones de impresión:

Pavo de Navidad

Comensales4 PersonasTiempo1 hr 40 mins

Nuestro cocinero te trae esta semana un plato clásico del menú para las fiestas navideña: una estupenda receta de pavo de Navidad. Si siempre has querido preparar un pavo pero no sabes cómo o quieres mejorar tu receta ¡esta es tu oportunidad!

INGREDIENTES
 1 pavo limpio y desplumado
 200 grs de orejones, ciruelas y uvas pasas
 200 grs de bacon
 500 grs de carne de cerdo picada
 1 cebolla
 100 grs de dátiles sin hueso
 200 ml de vino oloroso
 1 vaso de vino blanco
PASO A PASO
1

Primero prepararemos el relleno de nuestro pavo, que encontrarás limpio y desplumado en nuestras tiendas. Ponemos 200 g de orejones, ciruelas y uvas pasas en un bol. Lo cubrimos con 200 ml de vino oloroso y lo dejamos reposar para que se hidraten.

2

En una sartén con aceite ponemos cebolla picada. Cuando esté tierna ponemos 200 g de bacon ahumado en tiras, añadimos un poco de sal y 500 g de carne de cerdo picada. Lo doramos bien.

3

Añadimos el vino junto con las pasas y los orejones y 100 g de dátiles sin huesos troceados. Cocinamos hasta que el vino reduzca y casi no quede líquido.

4

Rellenamos el pavo con esta mezcla. Metemos bien el relleno empujando con una cuchara. Cerramos la abertura (cosiéndola o con palillos) y atamos las patas.

5

Lo untamos bien con manteca de cerdo.

6

Llevamos al horno que habremos precalentado a 200ºC. El tiempo de horneado será de 40 minutos por cada kilo que pese el pavo. A los 30 minutos bajamos la temperatura a 180º. De vez en cuando regamos el pavo con los jugos que va soltando. La pechuga empezará a dorarse, para que no se pegue podemos cubrir el pavo con papel de aluminio cuando veamos que empieza a dorarse mucho.

7

Cuando el pavo esté listo, colamos los jugos que se han soltado en una olla. Añadimos un vaso de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos un vaso de caldo de pollo mezclado con una cucharada de maizena y un poco de sal. Dejamos que se reduzca y espese durante 5 minutos. Será nuestra salsa para el pavo.

8

Servimos la salsa con el pavo y el relleno aparte ¡Riquísimo!

Datos nutricionales

Personas 4