Perrunillas

No te dejes engañar por su nombre, porque detrás de él se esconden uno de los dulces típicos más deliciosos de nuestra tierra, con un exquisito sabor a almendra. Hablamos de las perrunillas, que nuestro cocinero te enseña a hacer esta semana. Son estupendas para acompañar una merienda, desayuno o postre cualquier día del año ¡No te las pierdas!

INGREDIENTES
 150 grs de manteca de cerdo
 1 huevo + 1 yema
 100 grs de azúcar
 500 grs Harina
 Ralladura de piel de limón
 Anís dulce
 Canela
 Almendras crudas enteras

PASO A PASO
1

Ponemos en un bol 150 g de manteca de cerdo. Añadimos 1 huevo y 1 yema. Guardamos la clara que no sobra.

2

Añadimos la ralladura de la piel de un limón, una cucharada de anís dulce, 1oo g de azúcar. Mezclamos con una cuchara y luego batimos con unas varillas hasta obtener una crema fina.

3

Añadimos una cucharada de canela y mezclamos bien. Vamos añadiendo en varias tandas 500 g de harina (la cantidad es aproximada) y vamos mezclando hasta obtener una masa que no se pegue a las manos.

4

Terminamos de amasar en la mesa y dejamos reposar media hora. La clara que nos sobraba la batimos ligeramente. Cogemos las porciones de la masa y le damos forma de croqueta. Y luego las aplastamos hasta que tengan medio centímetro de ancha aproximadamente.

5

Las ponemos en una bandeja de horno y las pintamos con la clara batida. Le añadimos un poco de azúcar y decoramos con una almendra cruda. Horneamos a 180º durante 20 minutos con el horno precalentado.

6

¡Deliciosas!