Opciones de impresión:

Perrunillas

Comensales3 PersonasTiempo50 mins

No te dejes engañar por su nombre, porque detrás de él se esconden uno de los dulces típicos más deliciosos de nuestra tierra, con un exquisito sabor a almendra. Hablamos de las perrunillas, que nuestro cocinero te enseña a hacer esta semana. Son estupendas para acompañar una merienda, desayuno o postre cualquier día del año ¡No te las pierdas!

receta de perrunillas

INGREDIENTES
 150 grs de manteca de cerdo
 1 huevo + 1 yema
 100 grs de azúcar
 500 grs Harina
 Ralladura de piel de limón
 Anís dulce
 Canela
 Almendras crudas enteras
PASO A PASO
1

Ponemos en un bol 150 g de manteca de cerdo. Añadimos 1 huevo y 1 yema. Guardamos la clara que no sobra.

2

Añadimos la ralladura de la piel de un limón, una cucharada de anís dulce, 1oo g de azúcar. Mezclamos con una cuchara y luego batimos con unas varillas hasta obtener una crema fina.

3

Añadimos una cucharada de canela y mezclamos bien. Vamos añadiendo en varias tandas 500 g de harina (la cantidad es aproximada) y vamos mezclando hasta obtener una masa que no se pegue a las manos.

4

Terminamos de amasar en la mesa y dejamos reposar media hora. La clara que nos sobraba la batimos ligeramente. Cogemos las porciones de la masa y le damos forma de croqueta. Y luego las aplastamos hasta que tengan medio centímetro de ancha aproximadamente.

5

Las ponemos en una bandeja de horno y las pintamos con la clara batida. Le añadimos un poco de azúcar y decoramos con una almendra cruda. Horneamos a 180º durante 20 minutos con el horno precalentado.

6

¡Deliciosas!

Datos nutricionales

Personas 0