Opciones de impresión:

Tarta de Zanahorias

Comensales4 PersonasTiempo20 mins

¿Has hecho alguna vez una tarta de zanahorias! Están muy de moda y su sabor es increíble, ¡te dejamos aquí todos los pasos para que sorprendas a los tuyos!

Receta para elaborar una tarta casera de zanahoria

INGREDIENTES
 250 grs de zanahoria rallada
 200 grs de harina pastelera
 1 cucharada de bicarbonato
 400 grs de queso crema
 150 grs de mantequilla sin sal
 350 grs de azúcar glacé
 2 cucharadas de esencia de vainilla
 150 ml de aceite de girasol
 250 grs de azúcar
 4 huevos L
 1 cucharada de nuez moscada
 1 cucharada de canela
 1 cucharada de jengibre en polvo
 1 sobre de levadura
PASO A PASO
1

Ponemos los 4 huevos en un bol grande, añadimos el azúcar y el aceite de girasol y lo batimos muy bien con una batidora de varillas. Añadimos el aceite de girasol y seguimos batiendo, hasta que esté bien integrado todo.

2

En otro bol, ponemos los ingredientes secos: la harina, las especias, el bicarbonato y la levadura. Y ahora lo mezclamos muy bien. Añadimos los ingredientes secos a la mezcla de huevos, azúcar y aceite y lo mezclamos muy bien de nuevo, ahora con la ayuda de una espátula. Tiene que quedar perfectamente mezclado.

3

Mezclamos ahora una cucharada de esencia de vainilla, añadimos las nueces y la zanahoria, y volvemos a mezclar otra vez.

4

Embadurnamos un molde desmontable de unos 20 cms. con mantequilla y harina (para que no se pegue el bizcocho), y añadimos la mezcla. Horneamos unos 45 minutos en el horno precalentado a 180º.

5

Mientras se enfría el bizcocho, prepararemos la crema con todos los ingredientes a temperatura ambiente. Añadimos el queso crema, el azúcar glacé, la mantequilla que tiene que estar blanda y una cucharada de esencia de vainilla. Ahora mezclamos con una batidora de varillas. Enfriamos una hora en el frigorífico.

6

Partimos el bizcocho por la mitad, cubrimos con crema una mitad, tapamos la otra mitad (podemos ponerla al revés para que sea más lisa por arriba) y cubrimos de nuevo, también por los laterales.

Datos nutricionales

Personas 4