Opciones de impresión:

Ternera Angus con fideos chinos

Comensales2 PersonasTiempo50 mins

Esta semana nuestro cocinero te sugiere una receta pensada para disfrutar del incomparable sabor de la ternera Angus, una de las carnes con más calidad del momento. Con esta receta de ternera Angus con fideos chinos, al estilo wok, descubrirás porqué todos quieren probar esta carne selecta. La ternera Angus se distingue del resto por su veteado, que es superior al de las demás, por su gran jugosidad y por una ternura incomparable en cada bocado. Tiene su origen en las dehesas de Ávila, donde se crían en libertad durante más tiempo del habitual: hasta 6 meses más. Crecen en compañía de sus madres, por lo que disfrutan de la particularidad de combinar la alimentación materna con piensos y cereales que son 100% vegetales y naturales, principalmente maíz ¡Toda una delicia!

INGREDIENTES
 250 grs de filete de cadera Angus
 100 ml de vino blanco
 100 ml de soja
 1 diente de ajo
 1 cucharada de maicena
 2 paquetes de fideos chinos
 1 pimiento verde
 1 pimiento amarillo
 50 grs anacardos
PASO A PASO
1

Hazte con 250 gr de filete de cadera Angus de nuestra Carnicería. Córtalo a tiras y pónlos en un bol. Añade 100 ml de vino blanco, 100 ml de soja, 1 diente de ajo y 1 cucharada de maicena. Marinamos media hora.

2

En un cazo con agua al fuego cuece 2 paquetes de fideos chinos y reserva. Trocea 1 pimiento verde y otro amarillo. Pocha los pimientos.

3

En una sartén, dora 50 gr de anacardos. Reserva.

4

Añade la ternera y dórala. Ahora incorpora la marinada y cocina durante 5 minutos.

5

Añade los fideos chinos y un poco del agua de cocer los fideos ¡Mezclamos bien y servimos!

Datos nutricionales

Personas 2