Recetas de carne para el verano

Existen diferentes formas de cocinar la carne para que puedas consumirla en verano sin que te resulte pesada. Cuando llega el calor, olvídate de estofados y salsas densas y prueba con recetas de carne a la plancha o que puedas comer en frío. Llévate a casa todo lo que necesitas para prepararlas de nuestra sección de Carnicería, donde podrás encontrar servicio especiales como el fileteado, corte artesanal, troceado… ¡Pregunta a nuestros profesionales!

Carne para el verano

Receta de carne mechada

  • Carne mechada con salmorejo. La carne mechada o mechá como se la conoce en Andalucía, es un plato típico de nuestra tierra. Tiene la ventaja de que puedes prepararla con antelación y comerla fría con salsa o con salmorejo, como te proponemos nosotros. Para prepararla, necesitarás 1 trozo de cabeza de lomo cerdo, cebolla, ajo, pimienta, vino, aceite de oliva, sal y 1 hoja de laurel. Empieza añadiendo a una olla aceite de oliva, 1 cebolla pelada y troceada, unos dientes de ajo sin pelar, pimienta y la hoja de laurel. Pasados unos minutos, incorpora la carne (que puedes meter en una malla o atarla con hilo) y dórala. Echa el vino y 2 vasitos de agua. Ahora, tapa la olla y cocina durante unos 20 minutos. Cuando se enfríe, guárdala en la nevera hasta el día siguiente, cuando podrás quitar la malla y loncher la carne ¡Ah! Acompáñala de un salmorejito suave, que también puedes comer en montadito o tosta.
  • Rollo de carne relleno de jamón y queso.  Esta receta es una opción ideal para comer carne en frío. Se elabora con carne picada (ternera o cerdo), jamón york o serrano, queso, pan rallado, sal, hierbas aromáticas y pimienta. Mezcla la carne picada con el pan rallado, las hierbas y el ajito en polvo. Añade la sal y la pimienta. Ahora, dale forma rectangular y cubre con lonchas de jamón y queso. Enrolla el rectángulo bien y mételo en el horno precalentado a 180ºC. Cuando la carne esté doradita, retira y deja enfriar.
  • Lomo a la sal con arroz pilaf. Este plato se puede comer en caliente o frío y se prepara con lomo de cerdo ibérico, arroz, aceite de oliva, sal fina y gruesa, 1 diente de ajo y 1 cebolla. El arroz lo sofreímos con cebolla y aceite de oliva. Hazlo en casa paso a paso con nuestra receta de lomo a la sal con arroz.
  • Brochetas de pollo con piña. Esta receta tiene muchas ventajas: el pollo se prepara a la plancha, con lo que eliminamos grasas; la piña es una gran aliada para la eliminación de líquidos; y, además da un toque refrescante. Corta el pollo en trocitos y déjalo macerar en el jugo de una piña en lata una hora. Ahora, corta en trozos la piña. Cuando lo tengas todo, monta la brocheta alternando los trozos de pollo y piña y llévalos a la plancha. Si quieres algo más de sabor ¡añade un poco de cebolla!
  • Pechuga de pollo con aguacate y soja. Una receta súper sencilla que puedes apañar en unos minutos. Brasea las pechuguitas de pollo a la plancha y cuando esté casi lista, añade un chorrito de salsa de soja para darle sabor. Cuando esté lista, acompaña en el plato con un puñado de rúcula y un aguacate cortado en rodajas. Riega con un chorrito de aceite ¡y listo!
  • Empanadillas de carne. Se pueden comer frías y calientes y son muy sabrosas. Para las de carne necesitas carne picada, tomate frito, zanahoria, pimiento, cebolla y guindillas si quieres darle un toque picante. Empieza por pochar la cebolla y añade el pimiento y la zanahoria
    Receta de empanadillas con carne

    Empanadas de carne

    picada. Incorpora la carne picada y cuando esté a punto echa el tomate. Monta las empanadillas obleas para empanadilla. Puedes freírlas en el momento o llevarlas ya fritas o hechas al horno. Además, puedes hacer las empanadillas con otros muchos sabores: mira las variedades que compartimos en este enlace.

  • Ensalada de perdiz en escabeche. Esta receta lleva carne de perdiz escabechada, riquísima si se come en frío como, por ejemplo, en esta ensalada. La perdiz se acompaña con ingredientes como lechuga, queso de cabra, cebolla, nueces y pasas. Para la vinagreta, una sencilla de aceite de oliva, vinagre de Módena, pimienta y sal.

Llévate a casa todo lo que necesitas de nuestra sección de Carnicería, donde podrás encontrar servicio especiales como el fileteado, corte artesanal, troceado… para que sólo tengas que preocuparte de cocinarlos ¡Pregunta a nuestros profesionales!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.