recetas con productos frescos para la semana

Recetas con productos frescos para tu menú semanal

¿Quieres mejorar tu menú semanal de comidas? Apuesta por incluir productos frescos en todos los platos. Haciéndolo, conseguirás que tu alimentación sea más sana y equilibrada, sobre todo si los frescos son de temporada.

Si además, quieres ganar tiempo y organizarte con más eficacia, prueba con el batchcooking, con el que podrás cocinar en apenas una tarde prácticamente todos los platos de la semana, aprovechando al máximo los ingredientes que compres en Supermercados MAS.

Si te decides a probar el batchcooking, te vendrán muy bien estas recetas con productos frescos, con especial atención a las frutas, verduras y pescados de la temporada de otoño.

Lunes

recetas con productos frescos

Comida. Comenzamos la semana con un plato de cuchara calentito para asentar el estómago después del fin de semana, que lleva una hortaliza fresca de temporada como es la calabaza, un guiso de garbanzos y calabaza.

Cena. Para la cena, prepara una frittata de patata y calabacín, muy rica si la elaboras con patatas de Sanlúcar y le añades tomate de Conil y un toque de pimienta.

Martes

Comida. Para el martes, tenemos pescado con otro fresco de temporada como es la berenjena, atún en taquitos con berenjenas y tomate cherry.

Cena. Los aguacates están en temporada y te proponemos que los aproveches rellenándolos con crema de queso, jamón, cebollita y alguna hierba aromática. Una de esas recetas exprés con aguacate ideales para solucionarte más de una cena.

Miércoles

Menú semanal con productos frescos

Comida. Vamos ahora por un plato de carne magra, como son estos muslos de pollo amarillo con puré de boniato, un tubérculo energético de plena temporada.

Cena. Y para la cena, una estupenda ensalada de endibias con caqui, fruta de temporada. También la puedes tomar con una burrata y unas hojas de albahaca.

Jueves

Comida. Los salmonetes están de temporada. Incorpora otra ración de pescado a tu menú semanal con esta receta de salmonetes con puré de patatas.

Cena. Con las cremas de verduras tienes una excelente opción para cocinar recetas con productos frescos para tu menú semanal. Aquí encontrarás varias ideas de cremas saludables para el frío. De temporada, destacamos esta crema de calabaza y boniato ¡Riquísima!

Viernes

Pizzas con base vegetal
El brócoli como base de tu pizza

Comida. Para el último día laborable de la semana, prepara un rico plato de arroz con alcachofas y pollo. Gracias a las alcachofas, de temporada, recibirás un buen aporte de fibra, que ayuda a reducir la glucosa en sangre al tiempo que protege contra el estreñimiento. 

Cena. Esta noche toca pizza, pero no una cualquiera, sino una saludable como es esta pizza con base de brócoli y coliflor. El brócoli está de temporada y lo puedes cocinar de muchas maneras. En enlace, encontrarás sugerencias muy interesantes.

Sábado

Platos sanos con pavo
Rollitos de pavo

Comida. Los fines de semana siempre gusta la pasta. Estas cintas con ternera y setas de temporada se convertirán en una de tus recetas con productos frescos favorita del otoño. Encontrarás la receta en este enlace junto a otras ideas de platos para el otoño.

Cena. Para la noche del sábado, una receta muy sabrosa con pavo: rollos de pavo rellenos de jamón, queso y espinacas. Te contamos cómo prepararla y te damos más ideas de recetas saludables con pavo para la temporada.

Domingo

recetas con productos frescos

Comida. Termina bien la semana con una estupenda receta de dorada en papillote al horno con unas verduras frescas.

Cena. Para cenar, algo más ligero, una ensalada de calabaza asada, aguacate y rúcula, todos frescos de temporada. Sólo tienes que pelar la calabaza y cortarla en cuadritos y aliñarla con aceite, sal, pimienta, pimentón y unas hierbas aromáticas. Hornea unos 40 minutos a 200º C y cuando esté fría, añade a un bol con el aguacate troceado y la rúcula. Aliña con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.