Recetas para después de vacaciones
¿Quieres recuperarte de los excesos de las vacaciones? Desconfía de las dietas exprés y apuesta por una alimentación sana y variada, que te aporte todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar y también a depurar. Te ayudamos con esta selección de recetas para después de vacaciones .¡Pásate por nuestros Supermercados MAS para llevarte a casa todos los ingredientes que necesitas!
- Ensalada de alubias y huevo. Una sencilla y rápida ensalada de legumbres puedes preparla con alubias, cebolleta, huevo duro y perejil; y aliñarla con aceite de oliva, vinagre y sal. Las alubias son una gran fuente de energía y aportan proteínas, vitaminas del grupo B y C, sodio, potasio, hierro y magnesio. Pinchando en este enlace, encontrarás más recetas de legumbre en ensalada.
- Quinoa con pollo y verduras. Esta receta, además de sabrosa, está llena de beneficios para tu organismo, pues incluye uno de los superalimentos de moda, la quinoa, que destaca por por su gran aporte de vitaminas, minerales, especialmente hierro, y proteínas. En el siguiente enlace, encontrarás la receta paso a paso de quinoa con pollo y verduras.
- Batido detox con zanahoria y manzana. Aquí tienes una receta de jugo detox, que te ayudará a eliminar toxinas del organismo y que puedes preparar empleando únicamente un par de zanahorias, manzanas, unas espinacas y un toque de perejil ¡Rico en vitamina K!
- Pavo a la naranja. Es una receta muy sencilla de hacer y sabrosa gracias a la salsa de naranja. El bajo contenido en grasas del pavo, te ayudará a mantener la línea. Para realizar este te valdrá con unas pechugas de pavo, 3 naranjas, 1 cebolla, un par de dientes de ajo, 1 cucharadita de harina, aceite de oliva, pimienta y sal. Luego de filetear las pechugas, salpimenta y hazlas a la plancha. Ahora, pica el resto de ingredientes y póchalos en una sartén con aceite de oliva. Añade la harina y rehoga y agrega el zumo de naranja. Introduce el pavo en la salsa y cocina a fuego lento.
- Alcachofas con jamón. Con alto contenido en fibra e hidratos de carbono, la alcachofa
es una verdura ideal para una dieta post vacaciones. Esta receta lleva unos 500 g de alcachofas, media cebolla, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, taquitos de jamón, 1 limón, vino blanco, aceite y sal. En este enlace, te enseñamos a preparar las alchachofas ¡Un plato muy saciante!
- Gachas de avena con plátano y nueces. Y aquí va un postre con avena, uno de los cereales con mayor concentración de vitaminas y minerales, que disminuye el colesterol y regula las digestiones. Tan fácil como mezclar en un bol unos 100 g de copos de avena, unas semillas de chía, un puñado de nueces, leche de coco, medio plátano y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Déjalo enfriar en la nevera y ¡disfruta!
- Gazpacho de ciruelas. Sigue disfrutando de la temporada de ciruelas con este gazpacho que te encantará y que te vendrán genial para regular el tránsito intestinal. Lleva ciruelas rojas y amarillas, pepino, cebolleta, 1 diente de ajo, 3 o 4 rebanadas de pan, pimiento verde, 1 yogur griego, aceite de oliva y sal.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!