Trucos para no tirar el pan

Recetas para aprovechar el pan duro

Es habitual tener en casa pan sobrante de días anteriores y la buena noticia es que no hay que tirarlo, porque existen numerosas recetas que puedes elaborar con pan duro en todas las épocas del año. En este post te dejamos algunos ejemplos de recetas muy fáciles para aprovechar el pan duro. Tu pan favorito elaborado con masa madre  natural puedes encontrarlo en nuestros Supermercados MAS. ¡Tenemos más de 50 variedades!

  • Salmorejo cordobés. En esta lista no puede faltar el salmorejo, tan típico de nuestra tierra y tan apetecible de tomar en verano. Para el salmorejo, es fundamental que el pan esté asentado, por lo que es mejor usar el del día anterior. El resto de ingredientes de una clásico salmorejo cordobés son los tomates maduros, aceite de oliva, ajo y sal. En este enlace encontrarás nuestra receta de salmorejo cordobés paso a paso.

    Recetas con pan del día anterior

    Croque monsieur

  • Croqué monsieur con pan duro. Una versión del sandwich de jamón y queso un poco más elaborada en la que puedes usar rebanadas de pan del día anterior. Dentro lleva jamón y de york y queso, y por fuera, empapa con bechamel y queso. Lleva al horno y gratina. ¡Riquísimo!
  • Ajoblanco. Una buena alternativa al salmorejo, también elaborado con pan duro es el ajoblanco. Esta sopa fría lleva también almendras crudas, lo que le da su sabor especial, vinagre de jerez, AOVE, ajo y sal. Aquí te dejamos nuestra receta de ajoblanco casero.
  • Picatostes con chocolate ¡Qué ricos están los picatostes para desayunar o merendar! Se elaboran cortando en tiras gruesas pan del día anterior y friéndolos en aceite de oliva hasta que estén bien dorados. Luego, espolvorea con azúcar y, si quieres, un poco de canela. Puedes acompañarlos de un delicioso chocolate o café.
  • Gachas dulces. Estas gachas o poleá llevan unos deliciosos picatostes crujientes elaborados con pan del día anterior. Es un postre o merienda muy fácil de hacer con harina, leche, aceite, la piel de 1 limón, matalauva, aceite de oliva y azúcar. Aquí encontrarás nuestra receta de gachas dulces con picatostes.
  • Migas. Un plato muy popular en Andalucía y Extremadura cuyo componente principal es el pan duro. Para que el pan esté en su punto, corta el pan del día anterior en trocitos pequeños y remójalo con agua y sal, sin empaparlo. Cúbrelo con un paño y deja que la humedad vaya
    Recetas con pan duro

    Migas caseras

    ablandando el pan. Puedes acompañar tus migas de cebollita frita, panceta, chorizo y pimientos o bien hacerlas en una versión dulce con azúcar o chocolate.

  • Sopa de cebolla. Esta sopa de origen francés está hecha básicamente con pan duro y cebollas dulces. Corta la cebolla en juliana y dórala a fuego lento hasta que esté transparente junto con el ajo en una olla con aceite de oliva y mantequilla. Añade sal y pimienta, y luego harina para que espese. Incorpora el caldo (de pollo, ave, vegetal…) y hierve durante 15-20 minutos. Ahora, espolvorea queso suave y gratina en el horno durante 5-6 minutos. Para la presentación, acompáñala de unos picatostes de pan tostados.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.