Recetas para aprovechar los restos de roscon de reyes

Recetas para aprovechar los restos del Roscón de Reyes

¿En casa no falta el Roscón de Reyes? En Supermercados MAS tampoco. Pero, ¿Te ocurre que cada año sobre un poco y te da pena tirarlo? ¡No lo hagas! Por si no lo sabes, puedes recurrir a numerosas recetas para aprovechar los restos del roscón. Desde puddings, hasta galletas pasando por canapés salados ¡Aquí encontrarás opciones riquísimas!

Este año, ven a Supermercados MAS por tu roscón de reyes de nata o chocolate o tu miniroscón, si te gustan en porciones más pequeñas. En este formato los tenemos relleno de nata, de chocolate o con cobertura de chocolate negro, blanco y yema ¡Son muy cómodas de comer! No lo dejes para el último día y reserva tu favorito ¡Te esperamos! Y ya sabes que con lo que sobre puedes hacer esta estupendas recetas aprovechar los restos del roscón.

Pastel de manzana y roscón

Pastel de manzana con roscón de reyes
  • Ingredientes. 100 g de roscón, 1 manzana reineta, 2 huevos M, 250 ml de leche entera, 15 g de mantequilla, 30 g de azúcar y caramelo líquido.
  • Elaboración. Calienta el horno a 180º y carameliza un molde de flan. En un cazo, derrite la mantequilla y agrega la manzana pelada y troceada y la mitad del azúcar. Cocina hasta que la manzana esté dorada. Bate los huevos con el azúcar y la leche. Añade el roscón y desmigado y la manzana. Vierte la mezcla en la flanera, cubre con papel de plata y cuece al baño maría en el horno unos 45 minutos. Deja que la flanera se enfríe y conserva en la nevera hasta servir.

Pudding de Roscón

Receta de aprovechamiento de roscón
  • Ingredientes. Añade a tus restos de Roscón de Reyes 1/2 litro de leche, 4 huevos y azúcar y tendrás una magnífico pudding de roscón.
  • Elaboración. Primero, quita la nata del roscón y pon el resto en un bol. Añade 1/2 litro de leche y 4 huevos. Mezcla bien. Desmenuza el roscón. Agrega los trozos de fruta escarchada del mismo roscón y 50 g de azúcar glacé o normal. Vuelve a mezclar y deja 30 minutos de reposo que empape bien. Pon un molde caramelizado en una bandeja con agua. Añade la mezcla y hornea 30 minutos en el horno precalentado a 180ºC ¡Así de sencillo!

Mousse de roscón

Recetas para aprovechar los restos del roscon
  • Ingredientes. 4 trozos de roscón del día anterior, 200 ml de nata de repostería y 250 ml de leche.
  • Elaboración. Echa la leche en una olla y calienta a fuego medio-alto. Apaga cuando rompa a hervir. Trocea las sobras de Roscón de Reyes y deja a remojo en leche. Incorpora los restos de Roscón a un recipiente y tritura hasta que no queden grumos. En un recipiente aparte, monta la nata e incorpórala poco a poco al bol con el roscón triturado mediante movimientos envolventes. Emplata en boles individuales espolvoreando frutos secos por encima.

Cocoa bread con roscón

Cocoa bred con rosco
  • Ingredientes. Unos 200 g de roscón, 600 ml de leche, 60 g de cacao en polvo, 100 g de azúcar, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 cucharadita de canela molida, 3 huevos M y sal.
  • Elaboración. Corta el roscón en dados y extiende en una bandeja de horno. Hornea a 150º C durante 10 minutos. Atempera. Mientras, caliente la leche a fuego suave. Cuando se temple, apaga el fuego y agrega el cacao, el azúcar, la sal y la canela. Remueve bien con una varilla, agrega la vainilla, remueve de nuevo y deja enfriar. Incorpora los huevos y bate de nuevo. Riega el roscón con la mezcla. Deja reposar durante 2 horas antes y hornea a 180 ºC durante 20 minutos.

Tostadas francesas con roscón

Desayunos para sorprender en el Día de la Madre
  • Ingredientes. Rebanadas gruesas de roscón, 2 huevos, 1 vaso de leche, 4 cucharadas de azúcar, mantequilla, canela o vainilla.
  • Elaboración. Bate los huevos en una fuente y agrega la leche, el azúcar y la canela. Bate bien y vierte en una bandeja honda. Coloca las rebanadas para que se empapen bien. Derrite en una sartén un poco de mantequilla y fríe las rebanadas por ambos lados. Deja que las tostadas reposen un poco para retirar el exceso de aceite. Espolvorea un poco de azúcar y canela y ¡Sirve!

Piruletas de roscón y chocolate

Recetas apara aprovechar los restos de roscon
  • Ingredientes. Unos 200 g de sobras de Roscón de Reyes, 2 cucharadas queso crema, 2 cucharadas de mermelada y 200 g de chocolate para fundir.
  • Elaboración. Desmenuza los restos de Roscón de Reyes en un bol grande. Añade la mermelada y el queso crema y mezcla con las manos hasta conseguir una masa uniforme. Coge cucharadas de masa y comienza a formar bolas con las manos. Llévalas al congelador durante 30 minutos. Mientras tanto, derrite el chocolate. Cuando haya transcurrido el tiempo, saca las bolas de roscón de la nevera. Coge el palo de la piruleta, mójalo en el chocolate e introduce en las bolitas hasta la mitad. Después baña toda la bola de masa en el chocolate. Puedes añadir trocitos de avellana o almendra. Coloca las piruletas en un soporte y vuelve a enfirar en la nevera otros 30 minutos.

Torrijas con roscón y frutas

Torrijas faciles en 5 pasos
  • Ingredientes. 1 trozo de roscón seco, 1 huevo L, 60 ml de nata líquida, 200 ml de leche, 1 cucharada de azúcar avainillado, sal, canela molida, aceite de oliva 1 cucharadita de mantequilla, azúcar, miel y frutas.
  • Elaboración. Cortas rebanadas gruesas de roscón. Bate el huevo con la nata, la leche, el azúcar avainillado, la sal y la canela. Sumerge el roscón y dejar que se empape bien unos minutos. Calienta aceite en una sartén. Escurre las rebanadas y fríe por ambos lados hasta que estén doradas. Deja escurrir sobre papel de cocina y pinta con mantequilla por fuera. Añade azúcar y carameliza con un soplete o a la plancha. Sirve con trozos de fruta, como plátano y fresa y añade miel.

Galletas de roscón

Recetas para aprovechar los restos del roscon
  • Ingredientes: Las sobras de tu Roscón de Reyes.
  • Elaboración: Precalienta el horno a 150 º C. Corta los restos de roscón en rebanadas finas y extiéndelas sobra una bandeja para horno. Introduce la bandeja al horno y deja que los trozos de roscón se horneen durante 5 minutos. Sácalos y dales la vuelta. Vuelve a hornear otros 5 minutos o hasta que estén bien dorados ¡Listas!

Pan de Calatrava

Pan de Calatrava con roscon
  • Ingredientes. 5 o 6 raciones de roscón, 500 ml de leche, 140 g de azúcar, ralladura de limón, canela, 5 huevos L y azúcar.
  • Elaboración. Precalienta el horno a 200ºC. Carameliza el azúcar y cubre con ella el fondo de un molde para horno. Trocea el roscón con las manos y reparte en el molde. Separa las claras de las yemas y bate las primeras casi a punto de nieve. Añade las yemas y bate un poco más con unas varillas a mano. Agrega la leche, el azúcar, la ralladura de limón y la canela. Mezcla todo y vierte en el molde. Pon al baño maría y hornea durante unos 25-30 minutos. Deja enfriar, desmolda y guarda en la nevera hasta que sirvas.

Canapés salados con Roscón

Cómo aprovechar los restos del roscon de reyes
  • Ingredientes: Restos de Roscón de Reyes y otras sobras de Navidad.
  • Elaboración: Corta en rebanadas o pequeños canapés lo que te haya sobrado del roscón y, sobre ellos, unta de paté, queso de untar y salmón, quesos y frutos secos, pavo frío, etc. 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.