Muffins de plátano

Recetas para aprovechar plátanos maduros

¿Cuántas veces te habrás preguntado qué hacer con esos plátanos maduros que tienes en casa? Existen muchas recetas con las que puedes aprovechar esos plátanos que ya se han pasado un poco pero que siguen teniendo un estupendo sabor en batidos, tartas, magdalenas, zumos etc. Te invitamos a descubrir algunas recetas para aprovechar los plátanos maduros en este post.

  • Muffins de plátano y yogur. Hacer unos muffins es una de las mejores maneras de aprovechar los plátanos maduros. Sólo tienes que triturar en un bol 2 plátanos, con 1/2 yogur, azúcar, 2
    Postres con platano maduro

    Muffins con plátano maduro

    huevos, 1 cucharada de esencia de vainilla. En otro recipiente, agrega 2 tazas de harina, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 de canela y 1/2 de bicarbonato. Mezcla todo muy bien y añade unos trozos de chocolate. Coloca la mezcla en moldes de muffins y lleva al horno precalentado a 180ºC durante unos 20- 25 minutos. Un truco para saber si están listos: introduce un palillo y si sale limpio ¡están hechos!

  • Vasitos de crema de plátano. Coge 3 plátanos maduros del frutero y prepárate para disfrutar de estos vasitos de crema de plátano que te vendrán muy bien como postre o merienda. Termina acompañándolos de unas cucharadas de mermelada de arándanos o albaricoque y querrás repetir todas las semanas.
  • Bizcocho de plátano maduro. Para preparar este delicioso bizcocho, mezcla en un recipiente unos 200 g de azúcar y 100 g de mantequilla derretida. Ahora, añade 2 huevos batidos uno a uno y luego 3 plátanos maduros machacados, 200 g de harina, 2 cucharadas de sal y 1/2 sobre de levadura. Agrega 1 cucharada de vainilla en polvo y 100 g de nueces. Echa todo bien mezclado en un molde y hornea a 190º durante 45 minutos. ¡Listo!
  • Piruletas de helado de plátano. Con esta receta pasarás un rato muy divertido con la ayuda de los peques de la casa. Llevan plátano, chocolate y virutas de caramelo. Seguro que lo pasáis fenomenal preparándolas y como recompensa ¡están riquísimas y muy fresquitas! Aprende a preparar piruletas de helado de plátano en este enlace.
  • Cookies de plátano. Para probar estas cookies elaboradas con plátanos maduros, empieza por mezclar en un bol unos 100 g de copos de avena y 2 plátanos maduros y machacarlos con un tenedor. También puedes añadir frutos secos como nueces o uvas pasas. Cuando tengas la mezcla, con la ayuda de una cuchara ve sacando porciones y aplánalas un poco con un rodillo. Hornea
    Smoothie plátano

    Batido de plátano

    durante 15-20 minutos en el horno precalentado a 190º C, sobre bandejas forradas con papel de horno. Deja enfriar unos 10 minutos para que se endurezcan.

  • Batido de plátano y nueces. Hay muchas recetas de batido con las que puedes aprovechar tus plátanos maduros. Esta de batido de plátano y nueces es una de ella. En 10 minutos la tendrás lista y, sin duda, te conquistará su sabor a fruta, leche y canela ¡Pruébalo!
  • Flan de plátano ¿Y qué te parece un flan de frutas con sabor a plátano? Con uno 350 g de plátanos maduros sin piel, 4 huevos, leche, azúcar y caramelo líquido tendrás suficiente para disfrutar de este delicioso flan de plátano en una media hora.

¿Se te ocurre alguna receta más para aprovechar los plátanos maduros? ¡Cuéntanosla!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.