Recetar para levantar el ánimo

Recetas para combatir el Blue Monday

¿Sabías que el tercer lunes del año es conocido como el  ‘Blue Monday’? Se conoce como el día más triste del año teniendo en cuenta variables como el clima, el tiempo transcurrido desde las Navidades, las motivaciones para el nuevo año, etc. Por si acaso el Blue Monday hubiera hecho efecto, te proponemos algunas recetas con las que poder combatirlo. ¡Ya sabes que hay alimentos que estimulan nuestro estado de ánimo este o cualquier otro día!

Recetas contra la tristeza

Postre de chocolate y frutos secos

  • Rocas de chocolate con frutos secos. Los frutos secos son unos antidepresivos naturales y, por regla general, no deben faltar en tu dieta diaria. Este plato es perfecto para el Blue Monday, porque además de tener chocolate, lleva almendras y nueces. Aquí te dejamos nuestra receta de rocas de chocolate. ¡Un ataque frontal a la tristeza!
  • Smoothie de vainilla con canela. La vainilla te animará no sólo por su sabor dulce, sino también porque tiene propiedades antidepresivas y antioxidantes. Regálate hoy este smoothie que se prepara fácilmente batiendo muy bien 4 tazas de helado de vainilla, 2 cucharadas de extracto de vainilla, azúcar, 2 tazas de leche y canela. ¡Riquísimo!
  • Espinacas con garbanzos. Sí, aunque te cueste creerlo, un sencillo plato de espinacas puede ayudarte a enfrentar el Blue Monday, porque las espinacas contienen muchas vitaminas y minerales y son totalmente regeneradoras, además de ser unas estupendas aliadas para combatir el estrés. Aquí tienes nuestra receta de espinacas con garbanzos. Y si te apetece un plato distinto, prueba estas espinacas con bechamel y huevo poché.
  • Vasitos de chocolate y nata. Este vasito está tan rico que te olvidarás del Blue Monday con la primera cucharada. Trocea 1 tableta de chocolate para postre y ponlo en un bol. Coloca el bol encima de un cazo de agua hirviendo, sin que el bol toque el agua, para que el vapor vaya derritiendo lentamente el chocolate. Una vez derretido, échalo en una olla y añade 1 litro de nata líquida y mezcla bien. Agrega ahora 1 sobre de cuajada y diluye, y luego azúcar avainillado. Deja que hierva, retira del fuego y coloca en vasitos con nata montada por encima ¡Infalible!
  • Noodles picantes con pollo y chile. La comida picante es otro gran recursos para combatir el desánimo. Una buena solución pueden ser estos noodles, perfectos también contra el frío gracias a su salsa de jengibre, chile, vino blanco y soja. Añádeles unos trocitos de pollo y champiñones, adereza con soja y ¡siente como te anima!

    Batido para levantar el ánimo

    Smoothie de vainilla

  • Brownie de chocolate para diabéticos. Si sufres diabetes pero te apetece un postre dulce, también tenemos una receta para ti. Prepara chocolate negro sin azúcar para fundir, y chocolate en polvo también sin azúcar, harina, mantequilla, vainilla, aceite, huevos medianos batidos, stevia y nueces troceadas. Funde el chocolate y añádelo a los huevos batidos, mezcla bien y luego vierte la harina y la stevia. Remueve y echa un par de cucharadas de aceite y otra de vainilla. Ahora, echa el chocolate en polvo y las nueces. Vierte la mezcla en un molde previamente untado de mantequilla y hornea unos 30 minutos. Puedes acompañarlo de una boda de helado de vainilla sin azúcar. Mmmmm…. ¡delicioso!
  • Tarta de fresas. Ricas en vitamina C y selenio, que aumenta la energía y reduce la ansiedad, las fresas no te pueden faltar en el Blue Monday. Recárgate las pilas con esta deliciosa tarta de fresas que te ayudamos a preparar paso a paso.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.