Recetas de pollo saludables

Hoy te traemos varias recetas de pollo saludables para que incluyas en tu menú semanal. Es tiempo de nuevos propósitos, mejorar nuestra alimentación y cuidarnos más, y te lo ponemos muy fácil con esta variedad de platos que te proponemos.  Acércate a la carnicería de Supermercados MAS y compra la variedad de pollo que más te guste. ¡Tenemos una amplia oferta!  Así que ahora tú eliges la receta para disfrutar de todos los beneficios de esta carne de ave. ¡Toma nota!

Carne con quinoa

Pollo con quinoa

  • Quinoa con pollo y verduras. En esta receta el pollo va cocido y acompañado de ricas hortalizas como el calabacín y la berenjena. A ello le añadimos la quinoa, un superalimento que destaca por su gran aporte de vitaminas y minerales, especialmente hierro y proteínas. Es tan fácil de preparar como seguir esta receta. ¡Es ideal para un menú saludable!
  • Brochetas de pollo con piña. Esta receta tiene muchas ventajas: el pollo se prepara a la plancha, con lo que eliminamos grasas; la piña es una gran aliada para la eliminación de líquidos; y, además ¡es muy sabrosa! Corta el pollo en trocitos y déjalo macerar en el jugo de una piña en lata una hora. Ahora, corta en trozos la piña. Cuando lo tengas todo, monta la brocheta alternando los trozos de pollo y piña y llévalos a la plancha. Si quieres algo más de sabor ¡añade un poco de cebolla!
  • Arroz con alcachofa y pollo. Todo un reconstituyente y sin duda saludable. Esta receta tiene la energía de los hidratos del arroz y las propiedades diuréticas de la alcachofa. Y, por supuesto, ¡pollo! Necesitarás además ajo, cebolla, 1 copita de vino blanco, aceite de oliva, azafrán, sal y una pizca de pimienta. No te pierdas, en el siguiente enlace encontrarás nuestra receta de arroz con alcachofa y pollo.
  • Ensalada de gambas y pollo. Deliciosa, baja en calorías y con un toque refrescante del marisco. Prepara para hacerla calabacín, gambas y pechuga de pollo, además de un mix de lechugas: escarola, hoja de roble, canónigos y lechuga trocadero. Para la vinagreta: aceite de oliva, vinagre de vino tinto, salsa de soja, sal y pimienta.
  • Pechuga de pollo con aguacate y soja. Una receta súper sencilla que puedes apañar en unos minutos. Brasea las pechuguitas de pollo a la plancha y cuando esté casi lista, añade un chorrito de salsa de soja para darle sabor. Cuando esté lista, acompaña en el plato con un puñado de rúcula y un aguacate cortado en rodajas. Riega con un chorrito de aceite ¡y listo!
  • Sopa de verduras con pollo. Un plato calentito que te sentará genial en cualquier momento. Hazte con 1
    Caldo de ave

    Caldo de pollo

    pechuga de pollo, 1 calabaza, cebolla blanca, 1 zanahoria, un par de patatas y 100 gr de espinacas. Comienza deshuesando la pechuga y coloca el hueso en una olla con medio litro de agua y la cebolla cortada en juliana. Pela las patatas y córtalas en dados y añade cuando el caldo esté ya hirviendo. Ahora, retira el hueso y la cebolla. Pica las verduras y agrégalas, lo mismo que la pechuga de pollo cortada en trocitos. Cocina durante media hora y ¡lista! Si te gustan las sopas caseras, encontrarás más en este enlace.

  • Pollo al horno con pasas. Preparar el pollo al horno es otra manera de consumirlo de manera saludable y con las menos calorías posibles. Precalienta el horno y mientras prepara un aderezo de aceite, sal, pimienta, zumo de limón, canela y una pizca de comino. Añade los muslos de pollo a la salsa y deja marinar una media hora. Luego, coloca el pollo en una fuente para horno y termina de añadir el aderezo. Acompaña de unas pasas, almendras en láminas y un poco de orégano. Hornea hasta que lo veas doradito ¡acompaña de una ensaladita para redondear!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.