Recetas saludables con carne de pavo

Recetas saludables con pavo

El pavo es una de las carnes más consumidas por sus propiedades saludables, y por su bajo contenido en calorías y su gran cantidad de proteínas, minerales y vitaminas del grupo B. Además, es muy fácil de digerir, por lo que su consumo es apto para todas las edades. Por si fuera poco, también te ayuda a prevenir el envejecimiento de las células,ya que refuerza el sistema inmunológico. Prueba estas recetas saludables con pavo y empieza a beneficiarte de sus propiedades.

Platos sanos con pavo

Rollitos de pavo

  • Rollos de pavo rellenos de jamón, espinacas y queso light. Aquí tienes una versión de enrollados de carne muy ligera que lleva pavo, jamón serrano, queso bajo en calorías, ajo y perejil. Primero, aplana los filetes con ayuda de un rodillo de cocina y salpimiéntalos. Ahora, pon sobre cada filete jamón serrano, unas hojas de espinaca fresca, el queso y ajo y perejil. Enrolla los filetes con la ayuda de hilo de cocina y dóralos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Acompaña de unas verduras o ensalada.
  • Pavo a la miel con almendras. Una receta saludable y llena de sabor, en la que el pavo se sirve con salsa de almendras, miel y ciruelas pasas. Pásate por nuestras carnicerías y llévate ya el pavo troceado listo para cocinar. El resto, te lo explica nuestro cocinero en esta receta de pavo a la miel.
  • Pechuga de pavo al aceite de limón. Muy fácil de hacer esta receta que lleva 500 g de pechuga fileteada gruesa, 1 cucharada de comino en grano, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 limón, pimienta y sal. Te lo ponemos fácil con esta receta paso a paso que tendrás lista para comer en 15 minutos.
  • Ensalada de pavo y naranja. Aprovecha la temporada de las naranjas con esta ensalada que combina esta jugosa fruta con el pavo, escarola o brotes verdes al gusto, aceite de oliva, vinagre balsámico, pimienta y sal. Corta el pavo y tiras generosas y dóralas en la sartén con un poco de aceite de oliva y pimienta. Luego, corta en trozos las naranjas, pero reserva una y exprímela. Para la vinagreta: mezcla el aceite de oliva, el vinagre, el zumo de naranja y una pizca de sal ¡Irresistible!
  • Albóndigas de pavo. Puedes disfrutar de las albóndigas de una manera muy saludable con esta receta que emplea el pavo. Mezcla en un bol carne de pavo molida junto con pan rallado integral, 1 huevo, perejil, ajo y queso parmesano en un bol grande. Dales forma de albóndiga y, mientras, rehoga en la sartén unos ajos picados. Ahora, vierte tomate triturado en una olla, agrega el ajo y un poco de aceite y las albóndigas.
  • Arroz con pavo, manzana y pasas. Un plato lleno de beneficios, que une a las propiedades del
    Recetas saludables con pavo

    Pavo con arroz

    pavo la energía que aportan los hidratos de carbono del arroz, las vitaminas y fibra de la manzana y las grasas insaturadas (que ayuda na controlar el colesterol) de los frutos secos. Hierve el arroz y dora en una sartén la manzana en dados, piñones y pasas. Añade el arroz y mezcla bien los ingredientes. Salpimenta y añade dados de pavo salteados ¡Así de fácil!

  • Brocheta de pavo y piña con soja. Además de las propiedades del pavo, esta receta incluye el poder depurativo de la piña. Para prepararlas, trocea una pechuga de pavo y dorarla con un poco de aceite de oliva en una plancha. Ensarta en una brocheta un trozo de pavo y uno de piña, alternando. Ahora, pasa las brochetas por la plancha con un poco de salsa de soja ¡y lista! Para más ideas de recetas detox, consulta en este enlace.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.