Recetas sin gluten

Si tienes en casa a alguna persona celíaca no pueden faltar en tu menú las recetas sin gluten. Afortunadamente, hay muchos platos e ingredientes y cada vez más alimentos preparados que se elaboran sin gluten para poder ser consumidos por todos. Pásate por nuestros Supermercados MAS y descúbrelos, tenemos una amplia gama. Con ellos, podrás preparar alguna de estas recetas sin gluten que te proponemos de cara al Día Nacional del Celíaco el próximo 27 de mayo. ¡Apunta!

Sopas sin gluten

Sopa castellana para celiacos

  • Sopa castellana. Un buen guiso como esta sopa castellana es plato obligado para cualquiera, también para las personas con intolerancia al gluten. En este caso, la sopa castellana se elabora con unas rebanadas de pan duro apto para celíacos, caldo de carne también apto para celíacos, jamón serrano, ajo, huevos, aceite de oliva, pimentón apto para celíacos, sal y pimienta. Sigue la receta paso a paso en la página de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.
  • Pastel salado sin gluten.  Esta receta es una variante del tradicional pastel salado, especialmente pensada para la temporada de calor pero que puedes consumir todo el año. Tiene todos los ingredientes del pastel salado, pero sin gluten. Aprende a hacer este pastel salado apto para celíacos en este enlace.
  • Hamburguesa sin gluten. De vez en cuando puedes permitirte el capricho de comerte una buena hamburguesa, eso sí, sin gluten. En Supermercados MAS tenemos una amplia variedad de hamburguesas sin gluten, que puedes acompañar de un tomate y lechuga frescos, un poco de queso, bacon, cebolla y pepinillos ¡Magnífica!
  • Helados sin gluten. ¿A quién no le apetece un helado de vez en cuando? Si no encuentras en tu heladería los sabores que te gustan elaborados sin gluten, prueba a hacerlos en casa. En este enlace encontrarás 5 recetas de helado sin gluten ¡Riquísimos!
  • Salmorejo. No podía faltar en la lista un buen salmorejo, que puedes preparar con pan del día anterior sin gluten, tomares rojos maduros, huevo duro, jamón de serrano en taquitos, 1 diente de ajo, sal, vinagre y aceite de oliva ¡Sírvelo muy fresquito! Otra opción es cambiar el pan por manzana, también está riquísimo.
  • Brownie para celíacos. Tenemos una buena noticia: puedes disfrutar del brownie como cualquiera, incluso
    Pizza para celiacos

    Pizza marinera sin gluten

    lo puedes acompañar de una bola de helado apto para celíacos. Para elaborarlo, emplea chocolate negro sin gluten, huevo, mantequilla sin gluten, azúcar, una pizca de esencia de vainilla y harina especial para repostería sin gluten. Para que quede en su punto, sácalo del horno cuando aún esté un poco húmedo. Descubre más postres sin gluten en el siguiente enlace.

  • Pizza marinera. No renuncies a una buena pizza, sobre todo si es casera. Puedes disfrutar de esta magnífica receta italiana preparándola en casa con 1 base de pizza apta para celíacos, 1 bote de salsa de tomate apta para celíacos, langostinos, mejillones, pescada, pimiento verde, cebolla, albahaca, aceite de oliva y sal. Unta la base de tu pizza con tomate y llévala al horno durante unos 10 minutos. Mientras, pela el pimiento y la cebolla, pica y sofríe. Abre los mejillones, pela y trocea en dados la pescada y los langostinos. Pon otra capa de tomate, añade los ingredientes y vuelve a llevar al horno unos 10 minutos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.