Cómo cocinar con caqui

Recetas sorprendentes con kaki

 ¡Estamos en temporada de kaki! Esta fruta tropical de color naranja intenso que puedes encontrar en nuestros Supermercados MAS tiene muchas cualidades, entre ellas, la de ser una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes, especialmente rica en potasio y vitamina A, que refuerza nuestro sistema inmunológico. 

También conocida como persimón o ‘palo santo’ porque suelen madurar en noviembre, en torno al día de Todos los Santos, es una fruta de otoño muy aromática con un gran sabor, que no sólo puedes fresco, sino también emplear en recetas tanto dulces como saladas ¿Quieres saber qué puedes hacer con ella? ¡Te desvelamos 7 recetas  con kaki que te sorprenderán!

Recetas con kaki saladas

  • Ensalada de endibias y persimón. Con un par de kakis persimón, unas endibias y unas rodajas de queso de rulo de cabra puedes prepararte una rica y divertida ensalada. Puedes utilizar nuestra receta de ensalada de endibias y persimón para que quede perfecta.

    Ensalada de endibias y kaki

  • Milhoja de kakis con langostinos. Un plato lleno de color. Lo primero, es elaborar una gelatina de kakis, para lo cual tienes que pelar, trocear y triturar unos kakis para, luego, cocerlos añadiendo unas hojas de gelatina hidratadas en agua fría. Guarda en la nevera un par de horas y corta en rodajas. Monta tu milhoja alternando una capa de gelatina de kaki y otra de langostinos cocidos. Acompaña de rúcula, unos tomates en dados y cebolla morada, aderezados con una vinagreta de aceite, sal y vinagre.
  • Burrata con persimón. Este delicioso queso fresco italiano contrasta perfectamente con el sabor del kaki . Pela y corta el persimón en láminas finas y colócalas sobre un plato llano, a modo de carpaccio. Coloca la burrata en el centro y reparte por todo el plato unas lascas de queso Grana Padano y unas hojas de albahaca, y adereza con AOVE, vinagre, unas escamas de sal y pimienta negra.

Recetas con dulces con kakis

  • Galette de kakis. Estas delicada  tortilla de origen francés puede emplearse para hacer un sencillo postre con kakis. Para prepararla, empieza por pelar y cortar los kakis en láminas finas y mezclarlas en un bol con azúcar, extracto de vainilla, ralladura de limón y fécula de maíz. Esta mezcla se colocará sobre 1 lámina de hojaldre extendida sobre un recipiente para horno. Dobla los bordes de la masa para cerrar la galette, úntala con huevo y espolvorea con azúcar glass y hornea unos 45 minutos, hasta que la masa esté dorada ¡Espectacular!

    Postres con caqui

    Todos los usos del kaki en la cocina

  • Natillas de chocolate y kaki. Un rico postre con kakis muy fácil de hacer. Para elaborar este postre, pela un par de kakis maduros e introdúcelos en la batidora para mezclarlo con 1 yogur y 2 cucharadas de cacao en polvo. Bate hasta conseguir una crema. Sirve con unos trocitos de kaki y cacao rallado por encima ¡Mmmmm!
  • Flan de kakis y cacao. Esta receta es de nuestro cocinero y te encantará por su sencillez. En este caso, el sabor del kaki se mezcla con el del cacao puro en polvo, las frambuesas y un toque de hojas de menta ¡Irresistible! Mira nuestra receta de flan de kaki y cacao en este enlace.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.