Receta tipicas provincias andalucia

Recorre las 8 provincias andaluzas en 8 platos

¡Entramos de lleno en el mes de Andalucía! Y queremos empezar haciendo un recorrido por la mejor gastronomía de cada provincia. El catálogo de recetas de la provincias andaluzas es tan amplio y la tradición culinaria tan variada que cada territorios atesora algunas recetas particulares que pasan de generación en generación.

Cada provincia tiene su sabor y sus puntos fuertes: las hortalizas, la frutas, el pescado o la carne ibérica… ¡hay mucho donde elegir! Descubre con Supermercados MAS el sabor de Andalucía en estas 8 recetas y a través de todos los productos frescos que tenemos en nuestras tiendas ¡Prepárate para un viaje lleno de sabor!

  • Almería: Gurullos con conejo. Empezamos fuerte con esta receta tradicional que consiste en un guiso cuyo ingrediente principal es el conejo y que se hace con gurullos, un tipo de pasta que tiene forma de rombo. Todo ello, se acompaña de un sofrito de ajos, cebollas y tomates, cocinados en aceite de oliva, a las que se le añaden unas tira de pimientas asados y azafrán. El conejo se incorpora al guiso ya doradito y se sirve todo con perejilpapas con chocos picado ¿Qué te parece? ¿Te atreves a hacerlo en casa?
  • Cádiz: Papas con chocos. Un plato suculento donde los haya dentro de la colección de recetas de las provincias andaluzas, que se prepara con un buen choco o una sepia, patatas nuevas, cebolla, pimiento, tomate, laurel y un toque de vino de manzanilla de Sanlúcar No suena mal ¿verdad? Y con nuestra receta casera de papas con chocos te saldrán increíbles. Tómatelas con un vino de la tierra y disfruta de una comida de diez.
  • Córdoba: Salmorejo cordobés. Esta receta con solera se basa en ingredientes básicos de nuestra gastronomía como son el pan, el tomate, el aceite de oliva y el ajo. Fundamental que el aceite de oliva sea virgen extra y de buena calidad, y que las hortalizas sean de nuestra huerta. Te dejamos nuestra receta de salmorejo cordobés por si quieres probarla.
  • Granada: Berenjenas fritas con miel. Si todavía no las has probado esta maravilla entre las recetas de las provincias andaluzas, te sorprenderá lo ricas que quedan las berenjenas cuando las enharinas, las pasas por la sartén con abundante aceite de oliva bien caliente hasta que estén bien doradas y crujientes y las bañas con miel de caña. Corta las berenjenas como más te gusten: en rodajas, bastones o taquitos y sálalas, esperando una media hora para que les quite el amargor típico. También puedes acompañar las berenjenas fritas de salmorejo, ¡están de vicio!
  • Huelva: Coquinas al ajillo. La costa onubense da unas manjares únicos en el mundo: unas gambas blancas excelentes, unos chocos tiernísimos, unas pijotas sabrosísimas… pero en esta ocasión nos quedamos con las coquinas al ajillo. Para que te queden como a un experto, empieza friendo en una sartén con aceite de oliva unos dientes de ajo cortados en láminas y cuando se vayan dorando, añade las coquinas bien limpias. Agrega vino blanco y cuando el alcohol se haya evaporado, añade caldo de pescado, perejil, laurel y sal y cuece unos minutos.
  • Jaén: Migas ruleras. No podían faltar unas migas en este viaje por Andalucía. Las de Jaén se elaboran con pan desmigado, chorizo y jamón picado, tocino de cerdo entreverado, ajo y aceite de oliva. Lo primero, remoja bien el pan y luego mezcla con harina. Ahora, fríe los ajos y el resto de ingredientes en aceite caliente. Echa la masa de pan en el mismo aceite y ve friendo, dando vueltas poco a poco hasta que estén en su punto ¡Un plato contundente donde los haya! Aquí va nuestra receta de migas andaluzas, muy parecidas.
  • Málaga: Espetos malagueños. Las mejores sardinas que has probado nunca. El secreto de su sabor es
    Recetas tipicas malaga

    Espetos malagueños

    elegir unas sardinas frescas de buena calidad y hacerla lentamente a la brasa con sal gorda. Luego, llega el espetado: hay que ensartarlas por el estómago y por el lateral. Añade un chorrito de limón ¡y cómetelas con las manos! Para redondear el menú, puedes preparar otras típicas recetas malagueñas: el ajoblanco, una sopa fría elaborada a base de almendras que se acompaña de frutas como uva o cerezas o frutos secos; o una ensalada malagueña a base de patata, naranja, bacalao y aceite de oliva

  • Sevilla: Soldaditos de pavía. Sencillamente exquisitos. Se preparan cortando tiras de bacalao que se rebozan con harina y se fríen. Para darle un toque de sabor especial, puedes dejarlas marinas antes de freírlas con zumo de limón y aceite de oliva.  Aquí puedes encontrar nuestra receta paso a paso de soldaditos de pavía, con un toque de cerveza.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.