Regala originalidad
En épocas navideñas el consumo se dispara y son numerosos los gastos que debemos afrontar. Sin embargo, es posible mantener el espíritu y nuestras costumbres navideñas sin necesidad de efectuar un desembolso excesivamente alto.
Un ejemplo de ello son los regalos, necesarios y siempre aconsejables, pero que a veces elevan nuestro nivel de gastos más de lo aconsejable.
Por este motivo, te proponemos algunas ideas para que tu economía doméstica no se resienta más de lo recomendable a la hora de tener un detalle con los más cercanos. Algunas sencillas sugerencias son las siguientes:
– Puedes diseñar tu propio álbum de fotos familiar. En la actualidad existen multitud de programas informáticas que permiten crearlos de manera rápida y sencilla.
– Regala plantas que cultivadas por ti mismo, o bien manualidades que sepas hacer. Seguro que tienes algún tipo de habilidad artística para crear dibujos, objetos o figuras artesanales.
– Objetos que no desees conservar, bien por su antigüedad o bien porque ya no los necesites. Es posible que aunque hayan perdido interés para ti, para otros pueden ser de utilidad.
– Cuadernos o diarios para regalar creados por ti mismo con papel reciclado.
Piensa que, ante la falta de medios, siempre es posible hacer uso de la imaginación para realizar objetos y utensilios que, aunque no sean demasiado sofisticados y lujosos, siempre tendrán más originalidad y encanto personal que si hubieran sido comprados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!