¿Sabes cómo ahumar el salmón? ¡Aprende con nosotros!

¿Has visto la oferta de salmón que comenzó ayer en nuestros Supermercados? ¿Quieres aprovecharla pero no se te ocurren suficientes ideas para cocinarlo? ¡Nosotros te ayudamos! 

Meses atrás en otro post estuvimos comentando las propiedades  de este pescado tan beneficioso para la salud, y también lo hemos utilizado en una de nuestras inforecetas. Sin embargo hoy vamos a hablar de cómo ahumar el salmón en casa, para poder hacer aperitivos y exquisitos platos para sorprender a nuestros amigos y familiares.

La parte más difícil es encontrar sal ahumada considerada “gourmet”, pero una vez que la tengamos el proceso es simple. Comenzamos limpiando el salmón fresco, sacando las espinas y fileteándolo. Calculamos para que nos queden unos lomos de aproximadamente 500 gramos.

En segundo lugar mezclamos la misma cantidad de sal gorda y azúcar, unos 300 gramos de cada una, y añadimos media cucharilla de sal ahumada. Con la mezcla cubrimos totalmente los trozos de salmón (dejando la piel hacia arriba) y los enrollamos con film transparente de forma que queden prietos. Dejamos durante al menos 2 días en el frigorífico.

Pasado ese tiempo retiramos toda la sal y azúcar que se quede pegada y ¡listo para disfrutar! Puedes comerlo en ensaladas, canapés, con pasta…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.