¿Sabes qué frutas y verduras son las mejores del invierno?

En cada temporada del año comer fruta y verdura debe ser la principal máxima a seguir si queremos llevar una dieta saludable. En invierno se hace aún más importante si cabe ya que estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales, agua y fibra, fundamentales para reequilibrar nuestro organismo y evitar el decaimiento causado por el frío y la ausencia de horas de sol. Aunque todas las frutas y verduras nos van a dar un aporte extra de nutrientes, es recomendable incorporar a nuestra dieta los productos propios de la temporada de invierno, por varios motivos:

  • En primer lugar, son más saludables, ya que la cantidad de vitaminas, sales minerales y otros nutrientes que presenta un alimento depende, entre otros factores, de su manipulación y conservación, y los alimentos frescos de temporada prácticamente van de la huerta a la mesa.
  • Por este mismo motivo tienen más sabor, ya que la fruta y la verdura son recogida en su momento de maduración.
  • En tercer lugar son más económicos, ya que hay una mayor oferta y sus precios disminuyen.
  • Y, por último, son más respetuosos con el medio ambiente, porque requieren de menos gasto energético en conservación y transporte.

Ahora bien, ¿sabes cuáles son las frutas y verduras estrellas de los meses de enero y febrero? Aquí te dejamos una tabla para que te la lleves a tu próxima visita a la sección de Frescos de nuestros supermercados.

Frutas y verduras de temporada de invierno

Frutas y verduras de temporada de invierno

 

MÁS INFO: calendario de frutas y verduras de la OCU

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Saldrá mucho más sabrosa, si eliges verduras y hortalizas que sean de temporada. Aquí tienes una lista los alimentos frescos de invierno y […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.