Septiembre: Consejos para ahorrar

La semana pasada estuvimos comentando lo difícil que se hace septiembre después de las vacaciones y con la vuelta al cole de los más pequeños.

Hoy retomamos el tema y traemos 3 prácticos consejos para seguir afrontando este mes, ahorrando energía y gastos diarios. Veamos cuáles son:

–       Conviene no utilizar aparatos como la lavadora o el lavavajillas hasta que no estén llenos por completo, para reducir el número de veces que se pongan en funcionamiento. También es mejor prescindir del prelavado siempre que podamos, así ahorraremos agua y energía.

–       Siempre es más placentero un baño que una ducha, pero supone un mayor gasto de agua. Esta recomendación adquiere mayor importancia en épocas de sequía.

–       Con el coche, ahorraremos más combustible circulando a menos de 100 km/h, siempre y cuando las circunstancias lo permitan, y empleando el acelerador y los frenos lo menos posible, sin aplicarlos de forma brusca. Llevar un peso excesivo o las ventanillas muy bajadas exige un mayor esfuerzo por parte del coche, por lo que en estos casos el gasto de combustible será mayor.

Estas recomendaciones tan básicas que están al alcance de cualquiera a veces se nos olvidan, y no nos damos cuenta que podemos ahorrar de una manera tan fácil. Cerrar bien la puerta del frigorífico, apagar las luces… ¿qué haces tú?

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] con tantos gastos? No te preocupes, ya hace algún tiempo hicimos un post con consejos para ahorrar en septiembre y hoy  vamos a daros unos consejos para que puedas ahorrar a la hora de hacer las comidas en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.