Batidos con frutas de verano

Smoothies ricos y fresquitos para aprovechar las frutas del verano

Consumir varias piezas de fruta y verdura al día (de 4 a 5 es lo recomendable) es muy importante todo el año, también en verano para hidratarnos y enfrentarnos a las altas temperaturas con todas las vitaminas necesarias. Una manera estupenda de hacerlo es en smoothies o zumos fresquitos a base de frutas con alto contenido en agua, como son las típicas de esta estación. Apúntalo bien, ahora tocan ¡smoothies de verano!

Como expertos en frescos, desde Supermercados MAS apostamos por consumo de alimentos de temporada, porque es cuando las frutas, verduras, carnes o pescados ofrecen su 100% de propiedades, sabor y aromas. El verano es el momento ideal de frutas como el melocotón, albaricoque, sandía, melón o cerezas, entre muchos otras.

Así que prepara tu licuadora y batidora y ponte manos a la obra con estos ricos smoothies de verano ¡Nos gustan todos!

Smoothies de verano

Smoothie de albaricoque para verano

Los mejores smoothies de verano

  1. Smoothie de fresa y cerezas. Este smoothie es una fuente de antioxidantes, Omega 3 y vitaminas E y C. Prepáraloen casa con 1 taza de fresas, 1 taza de cerezas, 1 taza de col rizada, 1 cucharada pequeña de germen de trigo, un puñado de nueces, ¾ de una taza de té verde y ½ cucharada pequeña de jengibre recién rallado.
  2. Smoothie de melón. Elaborado con una de las frutas más sabrosas del verano. Además de melón, lleva 1 taza de espinacas, 1 plátano, 1/2 taza de yogur griego, 1/2 taza de leche e hielo. ¡Es estupendo para una merienda saludable!
  3. Smoothie de melocotón, piña y plátano. Vamos allá con un batido con un toque tropical. Echa en tu licuadora 1 plátano congelado, 1 melocotón, 1 taza de espinacas picadas, 1/4 de piña, ½ taza de yogur griego y ¼ de taza de leche de almendras. También para los peques, ya que tanta fruta sabrosa ocultará la espinaca ¡Truco!
  4. Smoothie de sandía. Aprovecha y disfruta la sandía también en smoothie. Prepara un jugo frío simplemente con sandía y hielo picado o hazte un sabroso smoothie de sandía, fresa y plátano, con vitamina C y potasio. Pela y corta en trocitos los ingredientes, lleva a la batidora con un poco de zumo de lima y agua fría y bate bien ¡Tan bueno! Recuerda que puedes aprovechar la sandía en un montón de recetas. No te pierdas estos trucos y recetas para sacarle el máximo partido a la sandía.
  5. Smoothie de durazno, zanahoria y mango. De tamaño más pequeño que el melocotón y de sabor algo
    Propiedades de la zanahoria

    Smoothie con zanahorias y nueces

    más ácido, el durazno es otra fruta maravillosa de verano, repleta de vitaminas A, B1, B2, E, K y C, además de minerales como fósforo, potasio, sodio,  calcio, o magnesio. Te proponemos que lo disfrutes en smoothie junto a 1 zanahoria grande pelada y en trocitos, un poco de mango, 1/4 de taza de leche de soja, 1 cucharada de canela, 1 cucharada de pimienta dulce y otra de jengibre ¡Enfría en la nevera!

  6. Smoothie de albaricoques y ciruela. Súper depurativo y muy ligero ¡Ideal para verano! Lava los albaricoques y las ciruelas. Trocea y quitas las semillas. Lleva la batidora y mezcla muy bien, agregando el zumo de 1/2 lima ¡Así de fácil!
  7. Smoothie de brevas y papaya. Acércate a Supermercados MAS por unas brevas y 1 papaya madurita y elabora este smoothie súper antioxidante. Introduce en tu batidora 2 plátanos congelados (o sin congelar y añades hielo al final), 50 g de papaya troceada, 4 brevas o higos, 7 nueces, esencia de vainilla y unos 100 ml de agua fría. Bate durante un par de minutos ¡y listo!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.