Sorteamos 20 cursos de iniciación a la cata

¿Te gustaría convertirte en un experto en vinos? En Supermercados MAS sorteamos 20 cursos de iniciación a la cata para que empieces a familiarizarte con los diferentes tipos de vinos y sus cualidades. Un buen punto de partida que te servirá para que descubras cómo es un vino a través de tus sentidos:

Cata de vinos

  • La vista: este es el primer contacto, conocerás por la intensidad de su color y por cómo se mueve en la copa el tipo de vino que es, su edad y estado de conservación.
  • El olfato: al olerlo, sentirás los distintos aromas que se han utilizado para la elaboración del vino y, por tanto, si es afrutado, si tiene armonía, ect.
  • El gusto: el tercer paso y el más esperado, probar el vino te permitirá saber si es dulce, salado, amargo o ácido.
  • El tacto: después de probarlo, este sentido te indicará la temperatura del vino y si es áspero o más sedoso.

Vinas-del-Vero-Chardonnay-Coleccion-2011-jpg copia

Todos estos pasos serán muchos más fáciles de la mano del profesor del curso Daniel Ramos, un sumiller sevillano que ha trabajado en bodegas, hoteles y restaurantes con estrellas Michelin y en los que también han estado Ferran Adrià y su equipo del Bulli.

¿Qué tienes que hacer para ser uno de los 20 ganadores del curso de iniciación a la cata? Muy fácil, tan sólo deberás comprar nuestro vino del mes utilizando tu Tarjeta Club MAS: el vino Veñas del Vero, un 100% Chardonnay con denominación Somontano. Un vino muy fresco ideal para acompañar entrantes, ensaladas, cremas, quichés y pescados, y que te dejará además un aroma a frutas veraniegas como de melocotón, melón y nectarina. Y por tan sólo 6,75€! Tienes hasta el 28 de agosto para participar, y en septiembre realizaremos el sorteo.

 

Posts relacionados con el vino

Apps para móviles para convertirte en un experto en vino

Cómo servir el vino correctamente

Maridaje de carnes y vino

Maridaje de pescado y vino

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.