Tapas navideñas listas en menos de 10 minutos

A pocos días de las fiestas de Navidad, ya empiezan los nervios para saber qué platos vamos a preparar para nuestra familia y amigos. Y es que no entre el trajín de los regalos, las cenas navideñas y el sinfín de cosas que tenemos que hacer, nos queda muy poco tiempo! Justo por eso, pensando en el ritmo frenético que ahora empieza para muchos, hemos hecho una selección de recetas de tapas muy fáciles de preparar, que tendréis listas en 10 minutos y mimarán los paladares más exigentes!

Canapés de tomate caramelizado con melva

Tapa bacon con dátil En esta receta se necesitan rodajas de pan, tomate, aceite, melva, vino Pedro Ximénez azúcar y sal. Aquí la elaboración principal se centra en los tomates: primero se pelan y se cortan, luego se echan a una sartén con aceite y se saltean, ahora llega el turno de Pedro Ximénez, se mueve y al final se echa con azúcar. ¿Cómo montamos la tapa? Encima de la rodaja de pan, se echa el tomate y luego la melva, y listo!

Dátiles con bacon

Esta tapa es una de las más rápidas y el resultado es exquisito! En primer lugar se fríe el bacon en una sartén, es recomendable que sea gordito para luego poderlo enrollar bien. Sólo hace falta que sea vuelta y vuelta, vigilando que se no se llegue a quedar crujiente. La siguiente tarea es coger palillos para montar el pincho, tan fácil como enrollar un dátil en una tira de bacon y servir calentito!

Pimientos rojos con atún y salsa rosa

Este plato se sirve mejor frío y lo pueden hacer hasta los niños! Primero en un bol pequeño, echas el atún quitándole el aceite y lo mezclas con salsa rosa a partes iguales. En cuanto tengas lista la mezcla, coges los pimientos rojos enteros (de los que vienen en conserva) y los rellenas con el atún y la salsa rosa. Si quieres, para terminar pues ponerle un poco de perejil y a la nevera para que estén más fresquitos!

Volovanes de marisco

Canapé Navidad fácil Como suele suceder en Navidad, un plato con sabor a mar. En este caso, sus ingredientes son volovanes, mejillones, palitos de cangrejo, langostinos o gambas y mayonesa. Si queremos añadirle algunos más como almejas, adelante! Se cortan todo en trocitos, a excepción de los langostinos que tan sólo es necesario pelarlos. Una vez todo queda cortadito en un pequeño bol, se le añade la mayonesa y se echa en los volovanes. Para decorar y darle el toque final, se coloca el langostino encima y a disfrutar!

Pastel frío vegetal

Este plato es muy agradecido, por su facilidad y porque es bastante consistente! Las verduras aquí son las que tú elijas, por nuestra parte os recomendamos lechuga, tomate y pimientos y otros ingredientes como el huevo duro. Todos ellos se cortan a rodajas, para luego extenderlos sobre el pan de molde. La primera capa es el pan, luego una base de mayonesa y a continuación todos los ingredientes. Para darle sabor puedes ponerles vinagreta, por ejemplo. En cuanto tengas la primera capa, continúas con la siguiente y al final lo cierras con pan de molde de nuevo (puedes añadirle ralladura de huevo duro y aceitunas por encima para la presentación).   Si entre estas tapas que son muy fáciles de preparar, te apetece hacer algunas más elaboradas añadiendo un poquito más de tiempo (hasta 30 minutos!), aquí os dejamos otras sugerencias para estas fiestas:

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 4 diciembre, 2014 | Tapas navideñas listas en menos de 10 minutos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.