tendencias para decorar la mesa de Navidad

Tendencias para decorar tu mesa en Navidad en 2021

¡Ya casi estamos en Navidad! Y este año seguramente quieras ponerle más mimo a todo, los aperitivos, el menú para los niños… y también a la mesa en torno a la cual te reunirás con tus seres queridos para compartir momentos inolvidables. Conocer las tendencias para decorar la mesa de Navidad este año te ayudará a inspirarte.

Para empezar, hay algunas reglas básicas como no combinar más de dos colores o evitar recargar demasiado la mesa. Si la colmas de objetos de decoración impedirás a tus invitados moverse con naturalidad y disfrutar de los deliciosos alimentos de Supermercados MAS con la que la has llenado . Para estar a la última este año, mira estas tendencias para decorar la mesa de Navidad en 2021 que hemos destacado para ti.

Tonos dorados y tierra

tendencias para decorar la mesa de Navidad

Este año apuesta por los tonos dorados y tierra en la mesa, que aportan luz y calidez. Puedes incluir candelabros dorados, velas, piñas que pueden pintar los niños, adornos navideños como bolitas o estrellas, cadenetas de latón dorado, bajoplatos, salvamanteles… ¡Incluso copas y cubertería! También se apuesta este año por combinar el dorado con azul lavanda o el rosa empolvado para conseguir un resultado muy sofisticado.

Estilo rústico

Otro de los must de esta temporada. Combina perfectamente con los tonos dorados y ayuda a crear un ambiente muy cálido y hogareño. La madera, la rafia, la lana, algodón, yute, corcho, los salvamanteles de cáñamo, las cestitas de esparto, fuentes de madera y los adornos navideños en color madera natural contribuirán a crear este efecto rústico en tu mesa de Navidad.

Mantel de lino

En esta línea rústica y natural, los manteles de lino son los preferidos. Actualmente, puedes encontrar una gran oferta de manteles de lino de todos los colores, desde los rojos típicos de Navidad hasta los de colores más naturales como el blanco roto, terracota o el ocre, que combinan perfectamente con los tonos dorados en auge.

Un detalle vegetal

tendencias para decorar la mesa de Navidad

Las guirnaldas, coronas y centros de mesa de hojas y ramas naturales siguen siendo tendencia para decorar tu mesa de Navidad este año. También tienen cabida las flores naturales en colores suaves y los mini abetos distribuidos por la mesa. Otra buena idea puede ser anudar tus servilletas con cuerda natural y una ramita de abeto, eucalipto o pino ¡Queda precioso!

Decoración sostenible

Una corriente que se acentúa cada vez más es apostar por una decoración sostenible. Los DIY, reutilizar y reciclar decoración que tienes en casa de otros años, pintándola de otros colores, añadiendo detalles o creando nuevas formas además de ser tendencia es mucho más respetuoso con el consumo de recursos ¡Apunta las figuras de origami con papel!

Luces cálidas

La luz es imprescindible para crear ambiente de Navidad. Para ello, apuesta por los tonos cálidos y amarillos, mucho más envolventes. Tienes muchos recursos para hacerlo, desde velas de todos los tamaños y formas, que pueden ser led para evitar riesgos; hasta cadenas de luces en forma de estrellas, copos de nieve o pequeños puntos de luz.

Conchas marinas

¡Así es! La decoración marina está arrasando este año. El aspecto nacarado de caracolas y conchas también contribuye a crear ese aspecto natural que está entre las tendencias para decorar la mesa de Navidad este año. Combina muy bien con el dorado y el verde, por lo que también puedes usarlas para decorar el árbol.

Tarros de vidrio

Tendencias decoración para Navidad

Otra tendencia este año es decorar con tarros y botellas de cristal en los que puedes colocar las velas, guirnaldas de luces, piñas y frutos del bosque, hojas, etc. Puedes incluso reutilizar tarros de cocina de vidrio con buen aspecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.