Tips microondas

Tips para cocinar con microondas

Hoy en día, quien tiene un microondas… ¡tiene un tesoro! Si creías que tan sólo era capaz de calentar la leche, preparar palomitas y darle calorcito a la comida… ¡esto te va a encantar! Estás a punto de descubrir que un microondas sirve mucho más que para eso, porque también puede ayudarte a cocinar unos platos ricos, fáciles y sanos. Y sólo necesitarás cinco minutos!

Cocinar con microondas

Tips para el microondas

  • Materiales: los recipientes no pueden ser de metal, cerámica, plástico, aluminio o papel. Debes asegurarte que es apto para microondas.
  • Tiempos: cada alimento tiene su tiempo, mientras más grueso puede pedir más minutos en el microondas.
  • Cobertura: cubre los alimentos con una tapa, así se evitará que los alimentos pierdan el agua y se sequen.
  • Temperatura: cada receta necesita de una temperatura diferente, así que es necesario ajustarla antes de empezar.
  • Limpieza: cuando el microondas esté frío, puedes limpiarlo con agua y con limón.

Platos hechos en 3, 2, 1… listo!

  • Verduras. Al ponerlas en el microoondas, quedarán como si las hubieses hervido o cocinado al vapor. Por ejemplo, puedes trocear patatas en láminas y aliñarlas con un poquito de aceite y sal, en cuatro minutos estarán doradas (y sin grasas!).
  • Pescados. Como sucede con las verduras, también quedarán como si los hubieses hecho a la plancha. Es mejor usar recipientes anchos y con paredes bajas, para que así la evaporación se produzca de forma más rápida. Para añadirle sabor, basta con añadir limón, perejil y otras especies, y quedará listo para comer!
  • Huevos. Si los vas a cocinar, es recomendable que estén a temperatura ambiente para que así el proceso vaya más rápido. Depende del tiempo que los dejes en el microondas, obtendrás huevos duros (más minutos), revueltos (los introduces batidos y mezclados) e incluso si quieres hacer una tortilla de patata, puedes poner el microondas en función grill.
  • Sopas. Tan sólo necesitas introducir los ingredientes de tu receta con agua, puedes hacer sopa vegetal, de carne o de pescado. ¡Cómo prefieras!
  • Pasta. Añade agua a un bol e introduce la pasta (espaguetis, macarrones, arroz…) y tras tres o cuatro minutos, ya estará listo! Ahora podrás calentar también la salsa que prefieras, como el tomate, de queso o la que más te guste!
  • Postres. Pasteles, bizcochos, yogures, chocolates… el dulce que te más te gusta, podrás hacerlo con el microondas. Aunque en estas ocasiones, es probable que los tiempos sean mayores que con el resto de alimentos y que debas usar recipientes más hondos.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.