Carnes para una barbacoa

Todo para tu barbacoa perfecta

¿Se avecina barbacoa y quieres que salga todo rodado? No te preocupes, porque con un poco de organización lograr la barbacoa perfecta es más fácil de lo que parece ¡Hasta es posible que te salga una barbacoa saludable! Es cuestión de combinar los alimentos adecuadamente y que sean de calidad, como los que te ofrecemos en Supermercados MAS. 

Empieza planificando un poco: cuántos seréis y si tus invitados tienen alguna intolerancia alimentaria. A partir de ahí, piensa en un menú variado, que no solo tenga carne, y que se acompañe de algunos alimentos frescos, ¡qué estamos en verano! Las bebidas también son un punto fundamental en un día de parrilla. A continuación te damos algunas claves para hacer una barbacoa perfecta.

Detalles para una barbacoa

Variedad de carnes y verduras en la barbacoa

Los aperitivos

En una barbacoa perfecta no pueden faltar unos buenos aperitivos. Desde las más simples aceitunas y patatas fritas o aliños hasta los aperitivos más elaborados, son fundamentales para que tu barbacoa sea todo un éxito. Aquí van algunos muy ricos, si quieres más ideas sobre aperitivos para barbacoas, pincha en el enlace.

  • Aros de cebolla caseros. Los mejores aros de cebolla los puedes preparar en casa en 15 minutos con nuestra receta paso a paso ¡Mira que fácil!
  • Patatas gajo saludables. Unas tiernas patatas al horno regadas con aceite de oliva y unas hierbas aromáticas quedarán genial. Te enseñamos cómo preparar tus patatas gajo en este enlace.
  • Pipirrana con tomates de Conil. Una ensalada de vegetales picaditos y fresquitos a base de tomates de Conil, pimientos verdes, cebolleta y huevo, bien aliñado y coronado por unos filetes de caballa ¡La receta completa aquí!

Las carnes para tu barbacoa perfecta

¡La carne no puede fallar en tu barbacoa! Desde las carnicerías de Supermercados MAS te ofrecemos un amplio surtido de carnes elaboradas o frescas, que puedes llevarte en el momento o pedir por encargo. Las opciones de carne para tu barbacoa son más de las que imaginas.mejores carnes barbacoa

  • Carnes elaboradas. Hamburguesas (de pollo, cerdo, ternera o mixtas de cerdo y ternera), longaniza, chorizo criollo, pinchitos de pollo y cerdo o brochetas elaboradas con pimientos verdes y rojos, cebolla y carne de pollo o cerdo. Si la cosa va de hamburguesas, aquí te contamos cómo hacer la hamburguesa perfecta.
  • Carnes frescas. Puedes elegir entre cortes de ternera, solomillos de cerdo o abiertos al medio para hacer un buen churrasco, presa o pluma ibérica, un secreto ibérico, costillas ibéricas o chuletas ibéricascomo las de cabeza, que son las más sabrosas. Además, tienes pollo, incluyendo el pollo amarillo, de alimentación 100% vegetal.

Un consejo para prepara la carne a la parrilla: que la carne tenga al mínimo un grosor de un dedito, con la idea de que salgan jugosas. Este detalle puede marcar la diferencia a la hora de sacarle su máximo sabor a las carnes. Luego, también es importante atemperarla antes de hacer, echar la sal convenientemente o dejarla en su punto. Te hablamos sobre la mejor manera de preparar carnes a la barbacoa aquí.

Salsas caseras

Las salsas no pueden faltar en tu barbacoa perfecta para acompañara a las carnes. Puedes comprarlas ya hechas en Supermercados MAS, donde tenemos una gran variedad, o elaborarlas de manera casera. Estos son algunos ejemplos.

  • Salsa chimichurri. Se prepara mezclando bien en un cuenco 1/2 pimiento rojo ya seco, 1 vasito de vino tinto, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, pimentón dulce tanto dulce como picante, pimienta molida, orégano, aceite, vinagre, sal y 1 hoja de laurel. Cuando esté todo bien integrado, llévala 2 minutos al microondas a máxima potencia. Deja reposar y sírvela fríaQué salsas elegir para tu barbacoa.
  • Salsa barbacoa. Ideal para carnes a la brasa. Se elabora con 1 cucharada de tomate frito, vinagre o limón, un par de guindillas, aceite, sal, unas 3 cucharadas de azúcar y 4 de agua. Bate todos estos ingredientes hasta que la mezcla alcance cierto espesor y resulte suave.
  • Mojo picón Rojo. Prepara esta salsa de origen canario es muy fácil con comino, pimientos rojos, cayena, pimentón, ajo, aceite, vinagre y sal. Si te gustan los sabores más suaves, puedes utilizar pimentón dulce. Tradicionalmente se hace con mortero, aunque introduciendo todos los ingredientes troceados en la batidora también quedará genial.

Las bebidas

En los días de calor, típicos de las barbacoas, no pueden faltar un buen surtido de bebidas ¿Qué puedes poner a tus invitados? Pregunta por sus gustos y ayúdate con estas sugerencias.

Bebidas para la Eurocopa

Cervezas para ver el fútbol

  • Tinto de verano. En esta época, apetece el tinto de verano. Puedes comprarlo ya elaborado en Supermercados MAS de las marcas La Casera, Sandevid o Don Simón o hacerlo en casa con un vino tinto joven y ligero y casera blanca o de limón.
  • Sangría casera. Puedes sorprender haciendo una sangría casera, con vino tinto, gaseosa, lima, azúcar y trozos de fruta como melocotón, manzana, naranja y limón, tal y como se elabora en esta receta fácil de sangría.
  • Cervezas con limón. Pásate por Supermercados MAS y llévate unas shandys de Cruzcampo o unas Radlers. También puedes prepararlos tú  con unas cervezas suaves y refresco de limón.
  • Salitos. Ofrece algo distinto a tus invitados con estas cervezas refrescantes con aroma a bayas frescas elaborada con vino de fruta.
  • Cervezas artesanas.En Supermercados MAS tenemos una estupenda selección de cervezas artesanas. Descubre los tipos de cerveza artesanal que hay y la marcas que tenemos en nuestras tiendas.

  • Zumos naturales ¿Bebidas refrescantes y sanas? Los zumos o jugos de frutas son lo mejor. Elige tu fruta favorita, mejor si es de temporada, y acompaña de agua fresquita y un poco de azúcar o miel.

¡Y que sea saludable!

Hacer una barbacoa saludable no es ningún imposible. Se trata de incluir en el menú una variedad de alimentos, no sólo carnes, de calidad, apostar por las salsas caseras y seguir otros sencillos consejos para que tu barbacoa sea saludable.

Combinación de frutas para barbacoa

Brochetas con frutas

  • Quita la grasa. Antes de asar los alimentos en la parrilla, quítales la grasa y la piel, ya que el goteo de la grasa de algunos alimentos producen sustancias tóxicas al caer sobre las brasas de la parrilla.
  • Marinar antes de asar. Por otro lado, si vas a acompañar los alimentos de algún marinado, añádelo mejor antes de ponerlos sobre la parrilla. Marinados a base de hierbas aromáticas, especias o vino reducen la formación de sustancias tóxicas en los alimentos.
  • Verduras y frutas a la brasa. La brasa sirve, además de para preparar carne, para elaborar otros alimentos que quedan muy ricos a la parrilla, como verduras o incluso brochetas de frutas: zanahorias, pimientos, cebollas, tomates, calabacín, berenjena, pera, piña, endibias.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.