Tortillas rellenas
Sabemos que no hacen falta muchas excusas para disfrutar de una tortilla cualquier día de la semana. Pero si te apetece ir más allá de las clásicas tortillas de patatas o francesa, te proponemos algunas ideas para que enriquezcas tus recetas de toda la vida con algunos ingredientes como los que llevan estas ricas tortillas rellenas ¡Ábrete a nuevas experiencias!
- Tortilla campera. Muy habitual en las casas andaluzas, la tortilla campera reúne verduras tan sabrosas como pimientos verdes y rojos, calabacín y cebolla (estos son los básicos, luego puedes acompañar también de espárragos, zanahorias, etc.). Fríe primero las patatas con la cebollita, bate los huevos y añádelos y luego mezcla con las verduras previamente doradas en la sartén. Es perfecta para llevártela a la playa, el campo o a la oficina.
- Tortilla rellena de ensaladilla. Sí, puedes rellenar tu tortilla de ensaladilla, aprovechando la que te haya sobrado de una comida anterior y añadiendo unas lonchas de jamón de york, queso y tomate fresco. Para rellenarla, hay que cortarla por medio, colocar la ensaladilla y el resto de los ingredientes en la parte inferior y, una vez todo bien distribuido, tapar con la parte superior. Un truco: espera a que la tortilla enfríe para rellenarla y que no de deshaga.
- Tortilla del Sacromonte. Receta típicamente granadina que incluye sesos y criadillas (de cerdo, ternera o carnero), jamón de Trevelez, chorizo, guisantes, patatas y pimientos morrones ¡No hay que decir que está buenísima! Si quieres probar otras recetas tradicionales de Granada o de cualquier otra provincia andaluza, mira estas opciones.
- Tortilla de bacalao con pimientos. También puedes incluir el pescado para acompañar tu tortilla y si lo haces junto con cebolla, ajo y pimientos, mejor que mejor. Trocea la verduras y dóralas en la sartén por un lado, mientras que por otro bates el bacalao, los huevos y el perejil. Luego añade las verduras y lo echas todo en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Y si quieres una rica salsa, dora ajo, cebollita y dos manzanas ¡De rechupete!
- Tortilla rellena de espinacas. Sencillísima y realmente sabrosa con el toque de ajito con el que se acompaña a esta receta. Simplemente, prepara tu tortilla de patatas y añade unas espinacas cocidas y sofritas con ajo. Si quieres darle un toque más, añade unos piñones. ¡Riquísima!
- Tortilla francesa rellena de jamón serrano y quesos. Espectacular esta tortilla francesa con jamón serrano, espárragos trigueros, mantequilla, un queso o un par de quesos que te gusten (te recomendamos de cabra, Parmigiano Reggiano o Grana Padano, por ejemplo) y una pizca de nuez moscada. Cuando tengamos los ingredientes listos, colocamos encima de la tortilla y la doblamos para comerla calentita.
- Tortilla rellena de champiñones. Totalmente irresistible. En unos 15 minutos puedes tener lista esta tortilla para la que necesitas huevos, champiñones troceados, crema de leche, un chorrito de vino blanco, perejil y pimienta negra. Para preparar los champiñones, saltéalos en una sartén con el vino, la crema de leche, la pimienta y el perejil. Luego, añade a tu tortilla. ¡A disfrutar!
Para la playa, el campo, el trabajo o cualquier otro evento, prueba algunas de estas tortillas con la que disfrutaréis todos por dar un pasito más allá de las clásicas recetas. Si tienes alguna tortilla rellena especial que quieras compartir con nosotros, adelante ¡Queremos aprender de ti!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!