Las claves del mejor pescado frito

Trucos para el mejor pescaito frito

Sabemos que este año no vas a renunciar a tu ‘Noche del Pescaíto’, aunque sea en casa. Aunque el ferial no encienda sus luces, puedes vivir tu particular inauguración de la feria organizando un buen banquete de pescaíto frito casero y de otras tapas típicas de esta fiesta. Vente a Supermercados MAS a llevarte el pescado fresco típico de este día y acompáñalo de un unas copitas de fino o rebujito. Aquí te dejamos unos trucos para mejorar el pescaíto frito ¡Y que te sepa a feria!

  • Elige pescado fresco. Es la principal garantía para que tu pescaíto fresco te quede de lujo. Cazón, boquerones, adobo, acedías, chocos  pijotas… en Supermercados MAS te ayudaremos a elegirlo y te lo preparamos y limpiamos como tú quieras.
  • Limpia bien y corta. La limpieza del pescado con agua es necesaria, incluso nos los hayan eviscerado en la
    Como preparar el pescaito frito

    Prepara el mejor pescaito frito en casa

    pescadería. Eso sí, sécalo bien antes de cocinar. Por otro lado, en caso de que las piezas sean de tamaño grande, deberás cortarlos: corta en rodajas los calamares y trocea los chocos, al igual que la merluza, el cazón o el bacalao ¡Se trata de hacer su consumo lo más sencillo posible!

  • Reboza con harina. El pescaíto frito se reboza con harina, nada de huevo. La idea es que la harina se adhiera por la propia humedad del pescado, para que quede muy ligero. Prensa bien el pescado con la harina y sacúdelo, para que no la suelte en la sartén. Un truco para rebozarlo bien es meter el pescado  seco en una fiambrera con harina, agitar bien y luego colar bien ¿Y qué tipo de harina elegir? Mejor harina de trigo o garbanzo y siempre para freír.
  • El aceite, de oliva y caliente. En este punto no hay dudas, el aceite tiene que ser de oliva.  Debe de estar muy caliente para freír el pescaíto, pero no demasiado, pues si humea ya no sirve y hay que tirarlo. Lo ideal es calentarlo hasta los 180ºC aproximadamente, para que quede crujiente por fuera y tierno por dentro. Otra cosa fundamental es la cantidad, que cubra bien el pescado ¡Importante! El aceite debe de ser nuevo y cambiarse cada vez que se cambie de pescado, para no mezclar los sabores.
  • Tiempo y orden de fritura. Dependerá del tamaño de la pieza. Aproximadamente, para los más pequeños como chopitos, calamares, pijotas o boquerones basta con 1 minuto. Para los más grandes y densos como el rape, merluza o bacalao, vale con 2 minutos. En cuanto al orden, empieza por los calamares y chocos, que conservan bien el calor, después las piezas más grandes y, por último, los de menor tamaño.
  • Escurre y seca. Tan importante como usar un buen aceite de oliva es luego secarlo bien. Para ello, lo mejor es colocar sobre el plato papel de cocina absorbente y dejarlo reposar unos minutos para eliminar el exceso de grasa. Elimina luego el papel y sirve.
  • Un toque de limón. Para algunos es imprescindible ese toque fresco y cítrico del limón. Así que acompaña de unas rodajitas ¡Y a gusto de consumidor!

¿Tienes algún truco más que quieras compartir con nosotros?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.