Tuppers de playa

Inaugurada la temporada de verano, muchos ya estaréis en la playa con familia y amigos, ¡qué buen plan! Justo en estos días se vuelve muy importante cuidar la alimentación: las comidas ligeras y ricas en agua, te ayudarán a mantenerte hidratado y hacer frente a las horas de calor.

¿Qué sueles llevar en tu tupper de la playa?  Te proponemos 6 platos fáciles de preparar y muy saludables para que durante el verano también te cuides

  • Boy eating melon on a beach Ensalada de pasta. Es uno de los platos estrella del verano, sencillo de hacer y fresquito! Para conservarlo, en una nevera mantendrá el frío sin problema. Tienes muchas posibilidades, te proponemos una muy original: ensalada de pasta con pollo y salsa al pesto, ¡así no necesitas el aliño! Lleva pasta, filetes de pollo, salsa al pesto, tomate y aceitunas negras.
  • Verduras de temporada. Las verduras son uno de los alimentos con mayor aportación de <vitaminas, antioxidantes  y, cómo no, de agua! Podéis preparar muchos platos de verdura cruda o en ensalada, os proponemos un tomate aliñado con aceite y sal: llevará vitaminas C y A. Sin duda, una de las verduras con más agua es el pepino, que puedes tomar crudo o en pequeñas tiras acompañado de queso, ¡esto sí que es un aperitivo saludable!
  • Mini Wraps. Una idea original y fácil de comer en la playa son los mini wraps fríos: tortitas rellenas de lo que más te guste. Esto a los peques les va a encantar! Si queréis probar un sabor diferente, meterle guacamole y pavo, ¡el contraste está muy rico y es muy saludable! Para prepararlo te hará falta: tortitas, guacamole, tomate, pechuga de pavo y queso mozzarella.
  • Tortilla de patatas. La tortilla de patatas es un clásico que siempre apaña estupendamente un día de playa, y que le gusta a toda la familia! Eso sí, es muy recomendable que esté el menor tiempo posible al sol porque lleva huevo, así que en una nevera a la sombra es la mejor opción. Si queréis darle un toque distinto, podéis hacerla de pimientos (así añadís verdura), con queso o incluso bacalao! De esta, te dejamos aquí la receta.
  •  Rollitos de salmón y queso. Te proponemos un plato diferente para tus días de playa: rollitos de salmón y queso. ¿Cómo se prepara? Con pan de molde sin corteza, salmón ahumado y crema de queso, eso sí, debes dejarlo un buen rato en la nevera antes de llevarlos a la playa para que queden bien enrollados. Es más fácil si utilizas una base de papel de cocina transparente. Si quieres, puedes cambiar los ingredientes: jamón serrano y queso de lonchas, por ejemplo!
  • Fruta. Como postre, ¡siempre fruta! Aporta mucha agua y trae un gran lote de vitaminas! Como en verano hay muchas frutas de temporada, tienes donde elegir: melón, sandía, cerezas, nísperos, ciruelas, nectarinas, melocotones, higos… Y si quieres tomarte la fruta en forma de refresco: te dejamos aquí los pasos para convertirlas en unos ricos granizados!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.