tuppers frios comer oficina

Tuppers fríos para el trabajo

Comer en el trabajo no tiene por qué ser sinónimo de comer mal o de manera aburrida, pues con un poco de creatividad se puede almorzar sano y muy rico. Ahora que llega el buen tiempo e incluso apetece comer fuera, en un parque bajo el sol, las recetas frías son una gran opción. Para que disfrutes más de tus almuerzos en el trabajo te proponemos algunos tuppers de comida fría que harán tu día laboral más llevadero.

  • Huevos rellenos. Los tienes en un ratito y solo necesitas unos pocos huevos, atún, mayonesa, tomate y unas hojas de lechuga. Prepara el relleno mezclando el atún, la mayonesa, el tomate, la sal y las claras del huevo duro. Corta los huevos duros por la mitad y rellénalos con esta masa con la ayuda de una cucharita. Luego, cúbrelos con mayonesa y espolvorea con algunas claras del huevo duro que habrás reservado,así como algunas hojas de lechuga finamente picadas para darle un toque más atractivo. Si te apetece ir más allá, te dejamos una original receta de huevos rellenos de mejillones y pepinillos. 
  • Taboulé. Aprovecha las posibilidades de la sémola de trigo del cuscús en una ensalada de taboulé quetaboule tupper frio trabajo fresquita está deliciosa. Te aconsejamos que pongas a remojar el cuscús en agua y aliño de lima. Cuando la sémola haya absorbido el líquido, añade tomate y cebolleta picados muy finitos, además de cilantro y menta, zumo de lima, aceite y sal. Si quieres darle más sabor, puedes probar con pepino y aceitunas negras, pimiento rojo, calabacín e incluso un toque de comino. ¡Al frigorífico y a disfrutar!
  • Quiche. Siempre son una buena opción para comer tanto en caliente como en frío. El más conocido es el quiche lorraine, que se prepara básicamente con bacon y queso, pero puedes añadirle otros ingredientes como calabacín, brócoli, espinacas, tomate cherry, cebolla caramelizada, distintos tipos de queso o incluso puedes atreverte con esta receta de quiche langostinos y salmón. Para el clásico quiche lorraine necesitarás unos 5 huevos, nata, una lámina de hojaldre, bacon, queso y una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Luego de colocar el hojaldre en un molde, trocea el bacon y el queso y dóralos en una sartén. Una vez listos añádelos a un bol donde habrás batido previamente los huevos y la nata. Echa el bacon y el queso y lleva la mezcla el molde. Salmpimenta a tu gusto yllévalo al horno durante uno 25 minutos. Un truco: para que la masa no suba demasiado, pínchala con un tenedor al colocarla en el molde.
  • Salmorejo o mazamorra. Además del clásico salmorejo cordobés, tienes en la mazamorra de almendras una alternativa estupenda para almorzar los días de más calor. La mazamorra es una sopa fría pero sin tomate, en la que se emplean miga de pan, almendras crudas, aceite de oliva virgen extra, ajo, vinagre y sal, todo bien triturado y batido a la que se le añade agua si es necesario. A esta base, se le suele añadir para acompañar huevo duro y aceitunas negras o bien almendras picadas, pasas y otros frutos secos. ¡Ligera y deliciosa! 
  • Sandwiches sanos. Los sandwiches son una alternativa muy apañada que puedes mejorar con ingredientes frescos y sanos. Puedes jugar con diferentes panes para hacerlo diferente: integral, multicereales,sandwich tupper frio trabajo centeno… y elegir entre muchas posibilidades según lo que te apetezca cada día: pescado como salmón fresco o atún, pechuga de pavo o pollo a la plancha, unas hojas de lechuga, espinacas o brotes verdes, quesos, patés, etc. Para acompañar, tienes una gran variedad de salsas: mayonesa, soja, guacamole, mostaza miel, etc.

También están las clásicas ensaladas de pasta, a las que puedes aplicarle algún toque creativo, las socorridas tortillas de patatas y por qué no, incluso un poco de sushi. Con una rica comida esperándote para tomar un descanso a lo largo del día de la oficina la jornada laboral se afronta con más ganas. ¡Régalate un buen almuerzo cada día en el trabajo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.