Decoración cena de Nochebuena

Tus imprescindibles para una cena de Nochevieja perfecta

Este año, más que nunca, quieres organizar una Nochevieja perfecta. ¿Y cuáles son los ingredientes de una noche navideña especial, que quede en el recuerdo de todos? Lo fundamental es reunir a tus seres queridos y poder compartir tiempo juntos. A este requisito primordial, puedes añadir unos detalles para conseguir una celebración redonda.

Así, hay algunos alimentos sin los que la cena de Nochevieja no lo es tanto, pero también detalles de decoración o bebidas especiales. Seguro que tienes en mente ya algunos de ellos ¿Hacemos un repaso? Aquí van los imprescindibles para una Nochevieja perfecta.

Alimentos para Nochebuena

Lo que no puede faltar en tu cena de Nochebuena

Alimentos básicos para la cena de Nochevieja

Seleccionamos 5 alimentos tradicionales en las mesas de nuestra Navidad, con los que se pueden hacer una gran variedad de recetas típicas de estas fechas.

  1. Jamón. Cualquier menú de Nochebuena o de cualquier celebración navideña que se precie cuenta con un buen plato de jamón. En nuestra tierra, contamos con los mejores jamones, que ponemos a tu disposición en Supermercados MAS a los mejores precios: jamón y paleta ibérica de bellota o de cebo, o incluso Gran Reserva, que te podemos cortar y envasar al vacío en 48 horas, preparado en sobres de 150 g y entregado en una práctica caja.
  2. Queso. De aperitivo, como ingrediente para platos principales como carnes o como postre, acompañado de mermeladas o miel y una delicioso vasito de vino dulce. ¿Eres de queso de oveja, de cabra o mezcla? En nuestras tiendas encontraras los mejores: Viriato Gran Reserva, leche curado D.O. Idiazábl Belai, Torta del Casar Aldea Extremeña; curado de cabra payoya de Ubrique; curado mezcla aceite Don Apolonia o aul IGP Valdeón El Pastor, entre muchos otros. Una gran idea es organizar una vistosa tabla de quesos ¿Te ayudamos a hacerlo? Pincha en el siguiente enlace para preparar tu tabla de quesos perfecta.
  3. Cordero. Una carne súper jugosa y tierna, típica de muchos menús de Nochebuena. Pásate por nuestras tiendas y llévate un estupendo cordero lechal IGP o un cordero nacional de Castilla y León para hacer un rico cordero al horno una pierna de cordero lechal al horno.
  4. Besugo. Si hablamos de pescado, el besugo es  el más típico de estas fechas. Su carne blanca y su textura firme resultan magníficos en un plato como este besugo al horno, con un guarnición de patatas panaderas o verduritas como tomatitos cherry y espárragos.
  5. Polvorones. ¿Te imaginas una cena de Nochevieja sin una bandejita de polvorones? Imposible. Los de sabor tradicional con ajonjolí, de sabores, mazapanes, rosquitos de vino, bolitas de coco… El listado de dulces navideños es infinito… echa un vistazo a nuestro surtido de dulces navideños y llévate los que más te gusten.
  6. Extra: ¡Uvas! Este año más que nunca necesitamos la suerte que dan las doce uvas, ¡cómpralas aquí! 

Decoración navideña

  • Una bonita mesa de Nochebuena. La mesa va a ser el centro de atención, así que dedícale un ratito a prepararla. Un mantel y servilletas navideñas, un bonito centro de flores secas o detalles florales individuales para cada comensal, piñas naturales pintadas de color dorado o plateado o incluso etiquetas con los nombres de tus invitados pueden contribuir a crear un ambiente perfecto para la cena de Nochevieja. En este post encontrarás 7 ideas magníficas para decorar tu mesa en Navidad.
  • Un rincón para los dulces. Conquistarás a tus invitados desde el primer momento si preparas un rincón dedicado a los dulces. Un aparador o una repisa pueden valer para colocar los postres, los dulces Navideños o incluso algunas bebidas para después de la comida, en diferentes bandejitas o platos. Decora tu rincón con algunos detalles navideños y triunfarás.
  • La mesa infantil. Si tienes espacio suficiente, una mesa exclusiva para los niños puede ayudar a que tanto los padres como los más pequeños disfruten de su cena, cada uno a su tiempo. Ponle también unos detalles decorativos, con colores muy alegres y figuritas navideñas ¡e incluso gorritos de Papa Noel o coronas de Reyes Magos para cada uno!
  • Iluminación navideña. Las cadenetas de luces están muy de moda y dan un toque muy especial a la estancia en la que se celebra la cena: pequeñas luces led, con forma de estrellas, de copo de nieve… ¡crean un gran ambiente! Las velas también son una buena idea, pues crean un ambiente muy cálido. Si quieres evitar las posibles quemaduras, elige velas led.

Bebidas y cócteles para Nochevieja

Después de una deliciosa cena de Nochevieja, suelen sentar bien unos cócteles para acompañar a los postres. Te damos algunas ideas para preparar unos vistosos cócteles de Navidad ¡A brindar!

  • Mojito de Navidad. Puedes preparar unos mojitos de sabores: de fresa, de mango, de melón… o un original mojito de Navidad a base de frambuesas, azúcar, hierbabuena, ron blanco y hielo picado. Mira nuestra receta de mojito de Navidad.
  • Cócteles con Puerto de Indias. Esta deliciosa ginebra de Sevilla de fresa es la base de un montón de cócteles espectaculares. Pincha en este enlace para descubrir qué cócteles puedes hacer con Puerto de Indias.  
  • Ponche de champán y fresas. Reserva una botella de champán, zumo de fresas. Ginger Ale, unas fresas frescas, helado de vainilla y sorbete de frambuesa. Una vez mezclados todos los líquidos, échale las fresas que has troceado previamente. Sírvelo todo en un vaso y añade una bola de helado de vainilla y el sorbete de frambuesa. Si quieres seguir con la fresa, adorna la copa con una bonita, aunque también puedes recurrir cualquier otra que te guste: melocotón, kiwi o naranja.
  • Cóctel de uva moscatel. Estupendo para estas fechas, con uva moscatel, vodka, almíbar, gaseosa y zumo de limón. Aquí te dejamos una receta de cóctel de uva moscatel paso a paso.
  • Sorbete de limón al cava. Este cóctel tradicional lleva cava, que tienes que conservar bien frío, helado de limón y hielo. Pon todos los ingredientes en tu vaso de la batidora todos los ingredientes y ¡bate bien!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.