Un tupper para cada día

¿Comes fuera de casa todos los días? Si te aburre almorzar siempre lo mismo, y te gustaría ahorrarte un poco de dinero, la solución es más fácil de lo que te imaginas: tuppers caseros! Puedes prepararlos de forma rápida desde casa, son cómodos de llevar y muy sanos. Además, cuidan tu bolsillo! Hoy te proponemos ideas para que montes tu menú semanal: un tupper diferente cada día, para que siempre disfrutes de tu almuerzo.

 

  • Lunes: Ensaladas de pasta y arroz. Empezamos la semana con ensaladas muy sencillas, pero que están riquísimas! La clave está en añadirle ingredientes que te encanten, puedes escoger entre los más clásicos como el atún, el maíz y la zanahoria, o decantarte por complementos más arriesgados, como el pollo o la manzana, ideal para la primavera. Además, puedes combinar las ensaladas con todo tipo de salsas, desde la mayonesa de toda la vida hasta la salsa de yogur, ¡imagínate las posibilidades!

Tupper con pasta

  • Martes: Tortilla de berenjenas. Para el segundo día te proponemos un tupper muy original, tan sólo tienes que cambiar las patatas por las berenjenas y tu plato será mucho más sano. La berenjena te aporta muchos minerales a tu organismo. Un truco para eliminar el sabor amargo: córtala, añádele mucha sal y déjala reposar durante 20 minutos. ¡Ahora ya está lista para cocinar! Con la tortilla de berenjena no necesitarás ni microondas, puedas tomártela a temperatura ambiente.
  • Miércoles: Verduras con pollo. En mitad de la semana, ¡una receta que está deliciosa! Para prepararla, sólo tiene que mezclar varios trozos de pollo con un sofrito de cebollas, calabacín y pimientos rojos y verdes. Puedes añadir también salsa de tomate o de soja, para que tenga aún más sabor. Este plato se suele servir caliente o a temperatura ambiente, aquí el microondas sí que le puede acabar de dar el toque que le hace falta.
  • Jueves: Guisantes con merluza. El cuarto día de la semana llega con un tupper muy sano, que combina legumbres y pescado. Por un lado los guisantes, también conocidos como chícharos, son geniales para combatir el cansancio, sobre todo ahora que acabamos de entrar en primavera. Y, por otro la merluza, muy nutritiva, a la que puedes añadirle otros complementos como la patata cocida y las zanahorias. Para este guiso, sí necesitarás calentarlo en microondas.
  • Viernes: Patatas aliñadas. Y para acabar la semana, ¡un pequeño capricho! Un plato ligero pero que te calmará el apetito, y con ingredientes muy fáciles de encontrar: cebolla, atún y perejil. Si quieres, puedes complementarlo con atún, o incluso con pulpo o melva. Es un tupper ideal para las altas temperaturas, porque se come frío y servirá para refrescarte.

Cinco ideas para que prepares un tupper distinto y sano cada día de la semana. ¿Nos recomiendas algún otro plato para hacer tuppers?

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.