Variedades y uso de la miel
Podemos encontrar muchísimos tipos de mieles, cada una de ellas con diferentes propiedades. ¿Las conoces todas?
· Miel de Azahar: ayuda a relajarse. ¿Sufres insomnio o estás muy nervioso últimamente? Prueba esta miel suave y perfumada, de efectos sedantes.
· Miel Mil Flores: se recomienda para prevenir resfriados ya que posee propiedades antimicrobianas, además de su poder cicatrizante y digestivo. Su sabor es intenso.
· Miel de Brezo: muy recomendada para tratar la anemia por su alto contenido en minerales. Además posee cualidades diuréticas y antiinflamatorias. Su sabor es un poco más amargo que el de los tipos anteriores.
· Miel de Eucalipto: sus efectos son beneficiosos para las vías respiratorias. Es la más recomendada para aquellas personas que sufren diabetes. Una de las mieles más aromáticas.
· Miel de Romero: tonificante para el organismo y beneficioso para el hígado. Se identifica por su sabor muy dulce y su color claro.
· Miel de Tomillo: ¿eres deportista o estudiante? Entonces te interesa esta miel ya que combate el agotamiento tanto físico como mental. Se reconoce por su tono rojizo.
· Miel de Tilo: muy indicada para dolores de cabeza y jaquecas, ya que ayuda a su alivio. También alivia los síntomas del resfriado.
· Miel de Encina: útil para combatir la anemia y ayudar a la cicatrización de heridas. Su color es casi negro y no es muy dulce.
· Miel de Lavanda: para aliviar los síntomas de pesadez de estómago tras comidas copiosas.
· Miel de Espliego: calma la tos y suaviza la garganta. Además también es utilizada para picaduras y quemaduras debido a sus propiedades antisépticas. Su color es ámbar.
La miel mil flores b
puenisima mi marido se la tpma todas las mañanas con leche caliente y todavia no se a resfriado .Y yo la utilizo para dulces y untado en pan