Ventajas del consumo de productos BIO y ecológico

¿El consumo de productos bio y ecológico es una moda o realmente aportan beneficios a nuestra salud? El interés por cuidar de nuestro bienestar ha propiciado una mayor preocupación por conocer el origen de los alimentos que consumimos. Ahora, más que nunca, buscamos una alimentación lo más saludable y natural posible, que respete los ciclos orgánicos y evite los añadidos artificiales. Pero, ¿cuáles son las ventajas de los productos bio y ecológico?

Ventajas de los productos bio y ecológicos

Conoce todos los beneficios de los productos bio y ecológicos

Cuando hablamos de productos bio, orgánicos o ecológicos nos referimos a aquellos que no han sufrido ninguna modificación durante su proceso de elaboración, es decir, nada de químicos, pesticidas o fertilizantes que no sean naturales en ninguna de las etapas de su ciclo de vida. Se distinguen, además, por un estricto respeto al medio ambiente y cuidado de la biodiversidad.
En Supermercados MAS nos hemos sumado a esta preocupación y hemos apostado por una línea de productos bio y ecológicos, en la que podrás encontrar una amplio catálogo de productos de alimentación adulta e infantil, bebidas o higiene del hogar. Para que te cuides más que nunca y pongas tu grano de arena en la conservación del medio ambiente. Vamos a empezar haciendo un repaso de las ventajas de los productos bio y ecológicos.

Ventajas de los productos bio y ecológico

  • Ausencia de sustancias químicas. Los productos bio, ecológicos u orgánicos comparten la particularidad de haber sido elaborados de forma natural, esto es, sin emplear en ningún momento de su proceso de cultivo y desarrollo sustancias químicas de síntesis como pesticidas o herbicidas.
  • Más aportes nutricionales. Aunque los fertilizantes puedan mejorar su aspecto externo, pueden reducir sus propiedades nutricionales naturales. Los productos bio y ecológicos tienen un mayor contenido en vitaminas, minerales y en proteínas y te ayudan a proteger tus defensas y las de tus hijos.
  • No se alteran genéticamente. Las materias primas de estos productos, ya sean vegetales o animales, se seleccionan de manera totalmente natural, sin que se alteren genéticamente para mejorar sus características aparentes.
  • Un sabor auténtico. Son elaborados sin la adición de sustancias artificiales, tales como aditivos, colorantes, saborizantes o aromatizantes. Los alimentos tienen su sabor auténtico, el de toda la vida, lo que da lugar a platos más sabrosos.
  • Respeto a la biodiversidad. El respeto por el ritmo de vida natural de las especies vegetales y animales, sin ningún tipo de intervención artificial, es una garantía de cuidado del entorno y de las distintas especies.
  • Evitan la contaminación.  Al prescindir de químicos y pesticidas, los productores ecológicos no contaminan el entorno en el que trabajan. Cuidan las condiciones naturales en todas las fases de la cadena productiva.
  • Contribuyen al desarrollo del entorno. Al no contener ningún tipo de conservante artificial, su ciclo de vida es más corto, lo que hace que se apueste por los proveedores de cercanía para garantizar la máxima frescura de los alimentos. Esto significa que el consumo de productos bio y ecológicos propicia el empleo en el propio entorno y el desarrollo local.
  • Fomentan el desarrollo sostenible. Esta cadena de cuidado contribuye a crear un modelo de consumo más sostenible, basado en una conciencia de aprovechamiento respetuoso de los recursos naturales.

Línea BIO de Supermercados MAS

Para avanzar en la atención a las necesidades de nuestros clientes y contribuir al respeto del entorno, en Supermercados MAS hemos incluido una línea de productos bio y ecológico, con más de un centenar de referencias de una amplia gama de productos.Postres originales con fruta

Dentro de esta línea, además de frutas y verduras, puedes encontrar un gran cantidad de bebidas de distintas marcas, como zumos y smoothies bio; vinos y cava; bebidas de avena, arroz y coco, soja o leche entera ecológica.

También puedes comprar productos tan variados para elaborar tus comidas como legumbres, pollo, atún, aceite de oliva y vinagre, azúcar, hamburguesas vegetales o falafel, miel, etc. Y para tus desayunos y meriendas, café, cereales, frutos secos, mermeladas, yogures o galletas.

Para los más pequeños, nuestra gama de productos incluyen potitos o pouch de frutas, entre otros; y para la higiene del hogar, cuentas con limpiadores, detergentes y suavizantes respetuosos con el entorno. Puedes encontrar nuestro catálogo online de productos bio y ecológico pinchando en este enlace ¡Disfruta de las ventajas de los productos bio y ecológicos con nosotros!

Cómo reconocer los productos bio y ecológicos

Y, ¿cómo podemos reconocerlos? Este tipo de productos se distinguen por su etiquetado. Existen una serie de sellos que certifican su procedencia bio o ecológica, entre los que destacan el EU Organico Bio Logo, conocido como la «eurohoja», que consiste en un logotipo compuesto por una espiga formada por estrellas sobre fondo verde.
También puedes encontrar en los productos otras etiquetas como la Ecolabel, que certifica el respecto por el medio ambiente que se ha seguido en la elaboración de diferentes productos, no sólo de alimentación; el sello del Comité de Agricultura Ecológica en España (CAEE) o de las diferentes comunidades autónomas, que también competencia sobre la certificación de la producción agraria y ecológica.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.