Coche

Viajes en coche con niños

CochePlanear un viaje o una escapada de fin de semana con tus hijos puede no ser tan placentero como creíamos cuando llega el momento más difícil: ¡el viaje!

Que los niños no se aburran en el viaje en coche puede resultar una tarea difícil, por eso queremos darte algunos consejos para hacer un viaje agradable para pequeños y mayores:

–       Un DVD portátil con algunas películas: puedes llevar las películas preferidas de tus hijos, esas que han visto decenas de veces pero siempre están dispuestos a hacerlo otra vez, y repiten los diálogos que se saben de memoria. Así tendrás por delante unas dos horas de tranquilidad, sabiendo que van a estar concentrados en el vídeo.

–       Si tus hijos ya ven muchas películas o televisión, y prefieres aprovechar el viaje para hacer algo todos juntos, puedes probar los juegos de siempre (recordar matrículas, “veo, veo”, adivinanzas…) o algunos que puedas idear tú. Te damos una idea: guarda en una bolsa un objeto, un juguete de tus hijos por ejemplo y se lo enseñamos para que solo vean la forma. Ellos tendrán que averiguar de qué objeto se trata haciéndote preguntas sobre él, a las que solo podrás responder “sí” o “no”.

–       Otra opción, si quieres descansar tú y que los niños se entretengan solos, es llevar un juego de viaje, como cartas o alguna versión magnética de un juego de mesa: Parchís, Tres en raya, Monopoly… hay muchos juegos con versión de viaje, ¡que tus hijos elijan el que más les guste!

Ten en cuenta que de todos modos es muy posible que tengas que parar a menudo para que tus hijos descansen y estiren las piernas, y que así puedan sobrellevar mejor el resto del viaje.

¿Nos cuentas qué otros juegos haces con tus hijos en los viajes en coche?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.