vinos-andaluces-brindar-playa

Vinos andaluces para maridar tus cenas de verano en la playa

¡Cómo disfrutamos las noches de vacaciones de verano! Veladas en las que podemos disfrutar de cenas largas, sin tener que mirar el reloj. Estas noches cálidas y estrelladas son estupendas para acompañarlas de un buen vino, saboreado tranquilamente. Si te gustan los productos autóctonos, te encantará saber que hay un montón de vinos andaluces para el verano con los que maridar perfectamente tu cena. 

vinos andaluces para el verano

Vinos andaluces para brindar en verano

El verano pide vinos ligeros, alegres y frescos, a veces burbujeantes. En este sentido, los más adecuados son los blancos y rosados. También los cavas y vinos tipo moscatel, incluso algún tinto joven. Nuestra tierra es tan rica que hay vinos andaluces para el verano en todas estas categorías, como los que te proponemos a continuación.

Todos puedes encontrarlos a un precio excelente en Supermercados MAS, donde contamos con un catálogo de más de 500 vinos seleccionados por nuestros especialistas en bodega. Un catálogo disponible en nuestra tienda online (www.supermecadosmas.com) , por el que podrás navegar fácilmente e informarte de sus denominaciones de origen, tipología, consejos de consumo, etc. para que esté en su punto perfecto para tu cena de verano ¡Te invitamos a conocerlo!

5 vinos andaluces para tus cenas de verano

Hay muchos, pero en esta ocasión seleccionamos para ti 5 vinos que son ideales para maridar con tu menú de cena de verano ¡Pincha en los enlaces y añádelos directamente a tu carrito!

  1. Vino blanco semidulce Aguadulce. Un blanco semidulce de la D.O. Condado de Huelva que la Bodega Marqués de Villalúa prepara con uvas zalema, Moscatel de Alejandría, Pedro Ximénez y Listán de Huelva. El resultado es un vino de entrada amable y sedosa, con una acidez justa y gusto a fruta madura que desprende aromas frutales muy potentes. Consúmelo a una temperatura que oscile entre los 7 y 10 ºC. Perfecto para maridar con aperitivos y ensaladas, también con mariscos, almejas y otros crustáceos, además de pescados finos y verduras. Es asimismo oportuno con jamón ibérico y quesos de curación media.
  2. Vino verdejo Erytea. Un blanco seco, 100% verdejo que elabora Bodegas Barbadillo y que hay que consumir a 7 – 9º C. De color amarillo con reflejos verdosos, tiene una intensa expresión aromática, con aromas de fruta. En él encontrarás un sabor amable, fresco y equilibrado que es perfecto con pescados azules y mariscos preparados simplemente al vapor o cocidos. Para los innovadores, quesos poco envejecidos, ahumados de pescados y los escabeches de mejillones e incluso aves.
  3. Vino Málaga Dulce Cartojal. De la Bodega Málaga Virgen, es un dulce natural elaborado según el reglamento de D.O. Málaga, con uvas Moscatel de Alejandría o de Málaga y Moscatel Morisco. Este vino tiene un color amarillo pálido, con aromas florales con un toque de miel y cítricos. En cuanto a sabor, notarás las uvas frescas y un toque ahumado, con un buen equilibro de acidez. Disfrútalo fresquito, a 6- 8 ºC, maridado con cualquier aperitivo fresco de verano o con paté. También va muy bien con pescados, mariscos y otros alimentos del mar.
  4. Vino frizzante Barbadillo. Los frizzantes son una gran opción para las cenas verano, como este de Bodegas Barbadillo, un vino joven, afrutado y de baja graduación alcohólica que, pese a ello, conserva todo el olor y el sabor del vino. Elaborado con uva moscatel, tiene perfume a rosas y lichis y, en boca, es ligeramente dulce. Ideal para acompañar quesos suaves o postres, aunque también es perfecto para tomar solo como aperitivo. Su temperatura perfecta de consumo está entre los 6 – 8 º C.
  5. Vino tinto joven Fundus. En Sierra Norte de Sevilla produce la bodega Fuente Reina este tinto joven con crianza de seis meses en barricas de roble. Elaborado con uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, tiene un color picota brillante con armonía de la fruta madura en sus tres variedades de uva. Tiene un sabor final muy equilibrado, que recuerda a regaliz y ahumados que marida a la perfección con quesos ligeros, tortilla española, ensaladas, frutos secos y carnes de cerdo ibérico. Disfrútalo sirviendo a una temperatura de 16ºC.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.