Curiosidades de la leche y los lácteos

Las 10 cosas que no sabías sobre la leche

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Leche y de nuestra campaña ¡Este mes es la leche! con regalos y premios durante todo junio, hemos querido hacer una recopilación con 10 curiosidades que no sabías sobre la leche. Un alimento indispensable para nuestra dieta, desde que somos muy pequeños hasta la edad adulta. ¡Toma nota!

 

  1. LecheAyuda a la hidratación. Las propiedades de la leche ayudan a hidratar el cuerpo tras un ejercicio físico.
  2. La cantidad diaria recomendada de productos lácteos varía según la edad. En general, se recomienda de dos a cuatro raciones al día. Dos raciones en la primera infancia, dos a tres en escolares y de tres a cuatro en adolescentes. En los adultos, con tal de cuidar el número de calorías que tomamos, se pueden tomar leches semidesnatadas o desnatadas, unas variedades que conservan los mismos beneficios pero con menos grasa.
  3. Hay un tipo de leche para cada persona, desde leche sin lactosa para los intolerantes hasta las leches enriquecidas con vitaminas y minerales como el calcio, pasando por las desnatadas y semidesnatadas.
  4. Un vaso de leche ayuda a dormir bien, porque contiene triptófano. El triptófano ayuda a producir otra sustancia que se llama serotonina que nos pone de buen humor y nos relaja.
  5. Los derivados de los lácteos están presentes en muchos productos, como por ejemplo en los cosméticos.
  6. El 80% de la leche es agua.
  7. La leche ayuda a combatir la osteoporosis, es rica en calcio y otros componentes y vitaminas que ayudan a tener unos huesos sanos.
  8. La leche fresca es aquella que ha sufrido un proceso suave de pasteurización, su duración es inferior y hay que consumirla antes.
  9. Los griegos usaban los derivados de los lácteos como tratamientos médicos, el médico griego Galeno en el siglo II recetaba yogurt para los problemas estomacales.
  10. Los países que más leche consumen también son los que tienen más premios Nobel, se cree que es porque la leche es rica en vitamina D y hace que nuestro cerebro funcione mejor.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.